Por: Esteban Valverde.   13 enero
Camila Haase será la abanderada de Costa Rica en los Juegos de Managua. Fotografía: Archivo LN
Camila Haase será la abanderada de Costa Rica en los Juegos de Managua. Fotografía: Archivo LN

La delegación de Costa Rica que participará en los Juegos Paracentroamericanos Managua 2018 fue juramentada este sábado.

Un total de 44 atletas estarán distribuidos entre seis disciplinas para buscar medallas a nombre de Costa Rica. La competencia se realizará del 21 al 28 de enero.

Por otra parte, también se anunció que la nadadora Camila Haase será la abanderada en el desfile inaugural, el cual se realizará el 21 de enero enero a las 4 p. m.

"Feliz, no hay otra palabra. Feliz de portar la bandera de nuestro país en el desfile de inauguración. Es un honor que muchos ansían recibir y pocos logran, es una hermosa distinción, un orgullo", manifestó la nadadora en declaraciones al Comité Olímpico Nacional.

Otra de las figuras ticas en las justas será José Jiménez, quien representará al país en atletismo. Él estará en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos.

"A pesar de que siempre compito en maratones, las pruebas de velocidad me gustan mucho por lo explosivas que son. Espero hacer una buena labor en Managua pues quiero que sea el punto de partida de lo que quiero hacer de ahora en adelante como son las pruebas de 100, 200, 400 y 800 libre sin dejar de lado las maratones donde en abril correré la de Bostón", dijo el atleta Paralímpico de Río 2016.

Costa Rica competirá en las siguientes disciplinas: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, natación, goalball, boccia y powerliftng.