Fanny Tayver Marín. 4 agosto
Los jugadores de Alajuelense celebran el tanto de Róger Rojas. Foto: Rafael Pacheco
Los jugadores de Alajuelense celebran el tanto de Róger Rojas. Foto: Rafael Pacheco

San Isidro de El General. Los delanteros de Alajuelense escogieron el mejor momento posible para sacar todo su potencial: a una semana de ser locales en el clásico nacional ante Saprissa.

La parte ofensiva del equipo de Andrés Carevic venía con la pólvora apagada y solamente Ariel Lassiter se había hecho presente en las redes, en los duelos ante Guadalupe FC y Limón FC.

Pero contra Pérez Zeledón la historia fue diferente, no para Lassiter que volvió a marcar, pero sí para Jonathan Moya, Róger Rojas y Marco Ureña, quienes abombaron el marco de Bryan Segura.

Esto es un golpe de motivación importante para los erizos que tendrán el próximo sábado a las 7 p. m. el duelo más importante del fútbol nacional.

“Nos espera un gran partido. Venimos trabajando tranquilos con mucha responsabilidad, sabiendo lo que tenemos que hacer”, explicó Marco Ureña.

Ureña puede ser el más beneficiado con la anotación que marcó este domingo, pues en todo el certamen anterior no celebró un solo tanto y pasó lesionado por muchos lapsos.

“Me da la tranquilidad y la seguridad de que voy haciendo las cosas bien. Venía de una lesión que fue muy larga y no estaba acostumbrado a eso. Me ha costado mucho y ya me siento mejor”, añadió Ureña.

El artillero vino de la banca, al igual que el hondureño Róger Rojas, pero eso nos les impidió sacarle rédito a los minutos en cancha para aportar a una gran victoria en el Valle de El General.

Rojas no ha tenido la oportunidad de ser titular, pero se ha convertido en una variante recurrente en el esquema de Andrés Carevic.

“Jugué pocos minutos, pero hay que aprovecharlos. Anotar significa mucho, uno siempre quiere marcar y se me dio la bendición. Ahora debemos seguir trabajando. Es feo estar en la banca, es feo no jugar, pero a veces toca y hay que saberlo asumir. No pensábamos en Saprissa realmente, pero muy motivados para el clásico” declaró Róger Rojas.

Una de las situaciones que los atacantes manudos conocen a la perfección es que en el esquema de Carevic solo se juega con un punta nato, por lo que las opciones de actuar no son sencillas.

Una muestra de esto fue que el estratega argentino dejó fuera de la convocatoria a Jonathan McDonald, tal y como le sucedió hace una semana al propio Moya ante Herediano.

“Sabemos que jugamos con un punta y hay que llenar los espacios, eso fue lo que me tocó hacer. Nos toca recuperar bien y llegar finos para el próximo partido”, detalló Moya.

Alajuelense es el equipo con más goles en el campeonato nacional, al contar con diez tantos en cuatro partidos y su máximo goleador es Ariel Lassiter, con tres. El veloz atacante se lució con un gol de larga distancia en Pérez Zeledón.

“Tuve la oportunidad y tuve mucho espacio, por eso rematé. Lo más importante es que el grupo salga adelante, que sigamos en el primer lugar y ahora se viene el clásico”, comentó Lassiter.