Por: Daniel Jiménez 2 junio, 2017
Ignaci Roca, Pablo Núñez, Julián Saborío y Diego Chavarría representarán a Costa Rica junto al capitán Kenneth Thome.
Ignaci Roca, Pablo Núñez, Julián Saborío y Diego Chavarría representarán a Costa Rica junto al capitán Kenneth Thome.

Ignaci Roca, Pablo Núñez, Julián Saborío y Diego Chavarría serán los ticos que compitan en Uruguay en la Copa Davis.

El combinado patrio será dirigido por Enrique Naranjo, mientras que Kenneth Thome será un auxiliar.

En este campeonato, Costa Rica luchará por uno de los dos boletos que se entregan para subir al escalón del Grupo Dos del torneo.

La Copa Davis tiene diferentes niveles, partiendo de Grupo Mundial, seguido del Uno, Dos y Tres. Actualmente, Costa Rica está en el Tres.

La competencia se realizará del 12 al 17 de junio en territorio suramericano y participarán Antigua y Barbuda, Bermuda, Cuba, Hondura, Jamaica, Panamá y Puerto Rico.

Se jugará en formato de todos contra todos y los dos primeros equipos que sumen más triunfos lograran su ascenso en el certamen por países más importante del deporte blanco.

"Representar a nuestro país es un orgullo para todos, el terreno será diferente y por eso hemos entrenado en lugares similares a la altura sobre el nivel del mar como en Guanacaste, por ejemplo, pues ahí hay arcilla verde", contó Thome.

Thome destacó a los tenistas seleccionados, en especial a Roca y a Núñez, quienes podrían hacer la diferencia en el por su experiencia.

"Ignaci es un líder del equipo y siempre lo demuestra, por su parte Julián ha competido en Estados Unidos y ya sabe lo que es esa exigencia afuera", señaló.

Etiquetado como: