Otros deportes

De Claudia Poll a Sherman Guity: Pasaron 25 años para volver a escuchar el Himno Nacional en un escenario olímpico

Desde las Olimpiadas de Atlanta 1996, cuando la ondina nacional ganó la presea dorada en los 200 metros libre, no se había vuelto a ver nuestro Pabellón Nacional en lo más alto del mástil

Tuvieron que pasar 25 años para volver a escuchar nuestro Himno Nacional en un escenario olímpico y observar nuestro Pabellón Nacional en lo más alto del mástil.

El Estadio Olímpico de Tokio fue testigo de la hazaña de Sherman Guity, quien emocionado cantó el Himno Nacional, en medio de un cúmulo de sensaciones que perdurarán por el resto de su vida, tras ganar la medalla de oro en los 200 metros lisos.

Hasta este sábado, solo Claudia Poll, en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 había subido al centro del podio olímpico, al ganar en aquella ocasión los 200 metros libres y dejar para siempre aquella imagen en la alberca, cuando ondeó una pequeña bandera de Costa Rica como símbolo de victoria y amor a la patria.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.