Juan Diego Villarreal. 12 septiembre
David 'Medallita' Jiménez triunfó sin apelaciones en Panamá. A su lado el entrenador Rigoberto Garibaldi y su promotor Ernesto Sandoval (derecha). Cortesía: Ernesto Sandoval
David 'Medallita' Jiménez triunfó sin apelaciones en Panamá. A su lado el entrenador Rigoberto Garibaldi y su promotor Ernesto Sandoval (derecha). Cortesía: Ernesto Sandoval

El boxeador costarricense David Medallita Jiménez sumó su tercer triunfo como profesional, al vencer el miércoles por la noche al panameño Marcos Arrieta, en un combate pactado en las 115 libras.

Medallita derrotó al canalero Arrieta por nocaut, en el tercer episodio, en una pelea que dominó ampliamente y en la cual impuso sus condiciones, así como su movilidad y mayor efectividad en los golpes. El evento fue organizado por Zona Box 9 y la promotora G&V Entertaiment en el hotel El Panamá, en la capital canalera.

“Estamos contentos y agradecidos con Dios por esta gran victoria. El trabajo que hemos venido realizando se vio reflejado con un buen boxeo, demostramos buenas características en el cuadrilátero ante un rival que considero bastante bueno. Ahora queda voltear la hoja, regresar a casa y seguir trabajando”, comentó Jiménez.

El pugilista oriundo de Cartago comentó que sus entrenamientos en tierras canaleras fue de suma importancia y le ayudó a mejorar diferentes aspectos en su estilo boxístico. Además agradeció el trato que le dio el entrenador panameño Rigoberto Garibaldi, quien supervisó el campamento y estuvo el miércoles en su esquina.

“Debemos insistir en algunos aspectos que debemos corregir para seguir mejorando. Estamos seguros que el Team Medallita está para grandes cosas y deseosos de continuar sumando peleas para muy pronto estar disputando un título regional, ranquearnos a nivel internacional y darle alegrías al país", manifestó Jiménez.

David debutó el pasado 16 de febrero con una victoria ante el mexicano Emannuel Korsan Villamar, en su natal Cartago; posteriormente, el 9 de junio derrotó al nicaragüense, Edwin Ortiz en el evento Fight Night 2. Ambas reyertas las terminó Medallita antes del tercer episodio.

Ernesto Sandoval, promotor de Fight Club y mánager de Medallita, explicó que el campamento en Panamá, con el entrenador Rigoberto Garibaldi, fue con la intención de afianzar la carrera internacional de su pupilo y corregirle algunas deficiencias.

“Fue un gran orgullo para nosotros trabajar con Garibaldi, quien es toda una institución. Con David buscamos afianzar un estilo profesional, la intención es que se vaya adaptando, tenga más potencia en la pegada y mayor ritmo en el combate, pues debemos recordar que él viene de una muy buena carrera a nivel olímpico y este año dio el salto a profesional”, aseguró Sandoval en declaraciones a La Nación.