Juan Diego Villarreal. 25 diciembre, 2019
Daniel Bonilla celebró su título como campeón de la Vuelta en los hombros de su compañero de equipo José Vega,. Cortesía: Fecoci
Daniel Bonilla celebró su título como campeón de la Vuelta en los hombros de su compañero de equipo José Vega,. Cortesía: Fecoci

El pedalista costarricense Daniel Bonilla, del equipo Scoatiabank Nestlé, es el monarca de la edición 55 de la Vuelta a Costa Rica SEC 2019, que finalizó este miércoles 25 de diciembre.

Bonilla ingresó a la línea de meta, tras culminar los 99 kilómetros del Circuito Presidente en la Aurora de Heredia, rodeado por sus coequiperos, quienes fueron fundamentales en la obtención del cetro para el nacional, quien le dio a Paraíso de Cartago la victoria.

“Quiero agradecerle a la Asociación de Ciclismo El Globo es un regalo para ellos, al igual que a don José Antonio Herrero, quien fue el creador de este equipo y aquí continuamos su legado. El año pasado es cierto que salimos subcampeones, pero yo me sentía campeón con mi compañero Bryan Salas”, aseguró Bonilla.

El mejor pedalista de la Vuelta no ocultó su alegría y expresó: Dios hoy me dio el privilegio de salir bicampeón con el equipo Scotiabak, defendiendo el título de mi compañero. Hoy Bryan (Salas) estuvo aquí apoyándonos y le agradezco, al igual que a todas esas personas que creyeron en mí, al igual que a toda Costa Rica”, añadió Bonilla.

Daniel Bonilla se coronó campeón de la Vuelta 2019 en el Circuito Presidente

Bonilla (33:14:06) se impuso por 51 segundos al mexicano Efren Santos de Canels, quien fue segundo en la general y al hondureño Luis López de la escuadra Óptica Deluxe, por 1:49, quien fue tercero.

El chileno Pablo Alarcón, quien corre para el equipo mexicano Canels, se dejó la última etapa fracción con un tiempo de 2:34:57, tras aprovechar una fuga en los últimos kilómetros e imponerse a un pequeño grupo que animó la fracción.

La segunda casilla fue para el ruso Viktor Manakov y tercero fue el nacional Pablo Mudarra del Teleuno BCT.

El chileno fue el más constante en el último tramo de una travesía, que le puso punto final al giro costarricense.

"Muy feliz de termina esta Vuelta con una victoria. Se la dedico a mi familia en México y también a la que está en Chile. El equipo Canels siempre viene a Costa Rica a tratar de dar lo mejor en las etapas y pelear las clasificaciones individuales”, manifestó Alarcón.

La jornada

Ganador de la etapa

Pablo Alarcón (Canels)

Campeón de la Vuelta

Daniel Bonilla (Scotiabank Nestlé)

Campeón de las metas volantes

Alain Quispe (Perú)

Campeón de la montaña

Pablo Caicedo (Ecuador)

Campeón Sub 23

Luis López (Óptica Deluxe/Gua)

Campeón regularidad

Byron Guamá (Ecuador)

Campeón por equipos

Scotiabank Nestlé Métrica Giant

La general

Daniel Bonilla (Scotiabank Nestlé) 33:14:06

Efren Santos (Canels/Mex) a 51 Seg.

Luis López (Óptica Deluxe/Gua) a 1:49

Reinier Honig (Holanda) a 4:30

Byron Guamá (Ecuador) a 4:34

Sebastián Moya Scotiabank Nestlé) a 5:28

Fabricio Quirós (El Colono) a 8:49

Evgenii Tikhonin (Rusia) a 10:06

Sergio Arias (Scotiabank Nestlé) a 10:24

Pablo Alarcón (Canels/Mex) a 13:57