25 junio, 2014

Costa Rica e Inglaterra se enfrentaron ayer en el fútbol playa, en el marco del torneo amistoso ITV Fever Pitch, que se celebra en Manchester, Inglaterra.

Greivin Pacheco celebra un tanto de los ticos. | MARK ROBINSON PARA LN
Greivin Pacheco celebra un tanto de los ticos. | MARK ROBINSON PARA LN

Tras un cierre dramático, Costa Rica se impuso 9-8 a los locales con un triplete de Greivin Pacheco, dos dobletes de José Mendoza y Christian Sánchez, junto a los goles de Danny Johnson y William León.

Con este resultado, la Selección se despide del certamen con una participación invicta. Los ticos enfrentaron tres veces a los ingleses, en partidos que terminaron 6-6, 8-4 y 9-8. Además, vencieron en un partido de exhibición a Uruguay el sábado anterior, que concluyó con una pizarra de 5-4.

De acuerdo con el reporte de la Beach Soccer Worldwide , la Selección tica inició perdiendo el encuentro tras una anotación de Day que se acompañaría al minuto cuatro de juego por otro tanto conseguido por Temple. Sin embargo, dos minutos después Pacheco consiguió el descuento para Costa Rica y el primer tanto personal.

Posteriormente, vinieron las anotaciones de Evans y Clarke (dos) y tantos de Mendoza (dos) y Johnson para Costa Rica, con lo que la primera parte finalizó 4-5 a favor de los ingleses.

En el segundo período anotaron los ticos León, Sánchez (dos) y Pacheco (otros dos), en tanto, por el bando inglés lo hicieron Morris (dos anotaciones) y Mitchell, con lo que el juego acabó en un dramático 9-8 a favor de los ticos.

En la competencia, que buscaba emular los partidos del Grupo D del Mundial Brasil 2014, participaron, Uruguay, Italia Inglaterra y Costa Rica.