Costa Rica tendrá dos representantes en Latinoamericano Amateur de Golf

El torneo se realizará del 16 al 19 de enero en Mayakoba, México

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Latin America Amateur Championship (LAAC) 2020 tendrá la presencia de solo dos golfistas costarricenses, cuando Paul Chaplet y Álvaro Ortiz salten a la cancha del club de Golf Camaelón de Mayakoba, México.

Este torneo es el más prestigioso de Latinoamérica y tendrá a los mejores exponentes del golf amateur de toda la región, donde el nombre de Costa Rica ya ha ondeado en lo más alto.

Se trata de la sexta edición del LAAC, que inició en el 2015 como un proyecto de masificación de este deporte en nuestra zona, siempre con el apoyo de la R&A, USGA y The Masters, que son los encargados de organizar los torneos.

Para esta oportunidad, será la edición con menos costarricenses, hasta el momento, debido a que los golfistas elegidos salen del ranquin mundial amateur, donde solo Chaplet (puesto 1.564) y Ortiz (2.119) lograron tener el puntaje suficiente para meterse en la competición.

“Ya esta confirmada la participación de ambos jugadores. Costa Rica tiene un récord de jugadores en el ranquin mundial con siete, pero sus posiciones no les permitieron alcanzar puesto para el torneo. Tradicionalmente habíamos tenido cuatro jugadores en el LAAC”, explicó Rodrigo Cordero, miembro de la Federación Costarricense de Golf.

Otros golfista, como Julián González, que estuvo en la edición anterior, no logró pasar del puesto 2.518 y por eso no entró entre los llamados al torneo.

Uno de los que se esperaba que fuera a la competencia era Felipe Odio, pero se quedó en el puesto 2.471, por lo que no fue considerado para la competencia del 2020.

“Yo aquí veo oportunidades, no es tema de lamentar, quisiéramos más jugadores en este torneo. Esto es una competencia de principio a fin y a pesar de que Julián y Felipe están haciendo bien las cosas los puntos son los que mandan”, comentó Cordero.

Además, una de las grandes bajas de la delegación tica es Luis Gagne, quien terminó segundo en el torneo en República Dominicana, pero tomó la decisión de volverse jugador profesional y ya no puede actuar en esta competición.

“Muy contento de estar en el ranquin mundial como número dos de Costa Rica. Con los torneos que jugué este año, logré quedar en esa posición. Tuve buena participación y es un gusto compartir la representación del país con Chaplet”, analizó el experimentado Álvaro Ortiz.

Tanto Álvaro Ortiz como Paul Chaplet han estado en las cinco ediciones anteriores y este último es uno de los poco jugadores que ha avanzado a las rondas finales en todos los años.

Costa Rica es uno de los tres países que cuenta con un campeón de LAAC, ya que Chaplet se impuso en República Dominicana en 2016 y las otras ediciones han terminado en manos de Chile (2015, 2017 y 2018) y México (2019).

El ganador del LAAC recibe una invitación para jugar el Masters de Augusta, el segundo lugar obtiene un puesto en la fase final de clasificación para ingresar a The Open y al US Open Championship. Además, el campeón recibe una exención completa para disputar The Amateur y el US Amateur.