Costra Rica tuvo una gran jornada en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. Camila Haase y Paola Arana se encargaron de dibujar una sonrisa para los ticos, tras conseguir dos medallas más.
Haase se dejó la presea de bronce, en los 200 metros combinados categoría SB-9. La nadadora registró un tiempo de 3:08.85. La alajuelense de 23 años intentó conseguir algo más, pero las atletas de Estados Unidos ganaron el oro y la plata.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/SOVTZ22FLVG43E3VOHHIP2GPQQ.jpeg)
La nadadora Camila Haase (carril tres) tuvo una buena salida y se vio sólida en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, para dejarse el bronce.
Camila ya se había subido al podio en los pasados juegos efectuados en Lima 2019, donde obtuvo la plata en los 100 metros pecho, categoría SB9 (tiempo de 1:34.99).
En esta ocasión tuvo un buen desempeño en los 200 metros combinados y le permitió sumar la cuarta presea a Costa Rica.
Steven Román ya se había dejado la plata en el Paratenis de Mesa y Aneth Araya el bronce en clase ocho, torneo individual. Mientras que Paola Arana se impuso en Pistola de Aire en el Tiro Paradeportivo.
Medalla histórica en Juegos Paramericanos
Paola Arana hizo historia, al conquistar la medalla de plata en la categoría Pistola de Aire en el Tiro Paradeportivo, en los Juegos Paramericanos Santiago 2023.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/KFTHRP7ERNDRLH3MKS5SSHM3TU.jpeg)
La atleta Paola Arana se mostró muy feliz, al dejarse la plata en la categoría Pistola de Aire en el Tiro Paradeportivo, en los Juegos Paramericanos Santiago 2023. (Comité Paralímpico Nacional Costa Rica)
Esta es la primera vez que Costa Rica compite en esta disciplina en unos Parapanamericanos, por lo que Arana sorprendió con un gran resultado.
“Fue de infarto. Aún estoy tan emocionada que es difícil creerlo. Estoy muy feliz, es una medalla para toda Costa Rica”, dijo la nacional a Olman Mora, de prensa del Comité Paralímpico Nacional Costa Rica.
La nacional fue dirigida por su esposo, Andre Protti, quien previamente mencionó que Paola tenía muchas posibilidades de llegar lejos y al final, acertó.
El oro se lo dejó Yenigladyis Suárez, de Cuba, y el bronce fue para Débora Campos, de Brasil, en la distancia de 10 metros.