Costa Rica quedó en el penúltimo lugar en Norceca

Costa Rica cayó 3-1 ante Cuba en la disputa por el sétimo lugar del evento

Las expectativas de superar la posición obtenida en las pasadas ediciones se diluyeron ayer en el tercer set, cuando Cuba sacó todo su arsenal y literalmente barrió a las ticas, para ganar la sétima posición.

La selección nacional de voleibol femenina cayó ayer 3-1 ante Cuba en el Torneo Norceca y con eso las muchachas obtuvieron la misma posición de sus últimas tres ediciones: el penúltimo puesto.

La semana anterior el equipo viajó a Nebraska lleno de ilusiones y con la mira puesta en terminar entre un honroso quinto o sexto lugar , sin embargo, el nivel mostrado por los equipos caribeños acabó con todas las esperanzas.

Tras perder ante República Dominicana y Trinidad y Tobago, las dirigidas por el argentino Horacio Bastit tuvieron que decidir ayer la sétima posición ante Cuba, que ha sido 13 veces campeón del certamen regional de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de esta disciplina.

Inicio prometedor. El primer período estuvo bastante reñido y las ticas salieron a darlo todo, incluso llegaron a estar arriba por cinco puntos de diferencia.

Pero Cuba no se quedó atrás. El pundonor y solo el hecho de asegurar su peor participación en un Norceca, hizo que las caribeñas sacaran su casta y comenzaran a corregir el rumbo.

El primer período lo ganaron 26-24, gracias en parte al impulso que dieron las jugadoras Rossana Giel y Jénnifer Álvarez.

Para la segunda parte, las ticas demostraron su mejor nivel y se impusieron 25-23, igualando el juego.

Pero Cuba demostró su poderío y en el tercer set barrió a las ticas 25-15, para sentenciar el juego en la cuarta y último manga, 25-22.

La máxima anotadora de las ticas en el partido, tal y como sucedió en los juegos anteriores, fue Verania Willis con 20 puntos, mientras que por Cuba, el cañón de Melissa Vargas terminó con 18 unidades.

También destacó la participación de Paola Ramírez con 12 puntos y Ángela Willis con 11.

Con esto Costa Rica se ubicó en la octava posición de un total de nueve naciones, con tres partidos disputados e igual número de derrotas. Las ticas solamente superaron al representativo de Santa Lucía, por sets ganados.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.