Los ticos pasaron este viernes a la final del eventos, donde esperanrepetir el cetro en la competencia que ganaron en el 2015 enNicaragua.

Por: Juan Diego Villarreal 12 agosto, 2016
En la Aloha Cup participaron Carlos Cali Muñoz, Noe Mar McGonagle, Anthony Fillingim y los suplentes Gilbert Brown y Lisbeth Vindas.
En la Aloha Cup participaron Carlos Cali Muñoz, Noe Mar McGonagle, Anthony Fillingim y los suplentes Gilbert Brown y Lisbeth Vindas.

La Selección de Costa Rica defenderá su título de Aloha Cup al clasificarse este viernes por delante de Nueva Zelenda, Australia y Perú, por lo que defenderá este sábado el título que ganó en Nicaragua en 2015.

En la Aloha Cup participaron Carlos Cali Muñoz, Noe Mar McGonagle, Anthony Fillingim y los suplentes Gilbert Brown y Lisbeth Vindas, quienes de está manera debutaron en la cita planetaria.

El evento se corre por relevos durante 50 minutos y la final es este sábado a eso del medio día.

De acuerdo a la reglamentación de la competencia, cada atleta debe correr desde la playa y surfear tres olas en el mar y devolverse a la playa para que su compañero lo sustituya.

Los puntos se acumulan entre los cinco competidores da un total y el más alto es el ganador.

Los nacionales compitieron con mucha tranquilidad y fue al final que hubo un poco de preocupación cuando a Vindas se le complicó el poder puntuar.

Gilbert Brown comentó que lo importante era pasar y poder disputar la final.

"Estamos contentos, el equipo lo hizo bien y clasificamos en el primer lugar. Ahora viene la final donde buscaremos que el título se quede en casa; vamos con todo", sentenció Brown.

A la final pasan los dos primeros equipos de cada heat compuesto por cuatro equipos.

La otra serie la disputaban Estados Unidos, Japón, Portugal y Venezuela.

Etiquetado como: