:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/KVMVOEBY6VHDPD5OSO2DZREOKY.jpg)
Natalia Alfaro y Karen Cope buscarán hacer un buen papel en el Mundial de Voleibol de Playa en Viena, Austria. (Melissa Fernández)
Natalia Alfaro y Karen Cope afrontan un nuevo reto internacional, al participar desde este sábado en el Mundial mayor de Voleibol de Playa que se disputará en Viena, Austria.
Las ticas se encuentran en dicha ciudad con el fin de adaptarse a las condiciones climáticas y conocer las canchas. Ellas debutan este sábado, en la primera fase, como integrantes del Grupo F.
Su primer rival será la pareja de República Checa (Hermannova/Slukova) a partir de las 8 a. m., hora costarricense. Al día siguiente, las nacionales harán frente a la escuadra de Finlandia (Lehtonen/Lahti), a las 11 a. m., y cierran la primera ronda el lunes 31 de julio ante la representación de Paraguay (Filippo/Erika), también a las 11 a. m.
Las ticas están acompañadas por su entrenadora Ingrid Morales. Ellas acumulan un amplio bagaje en el extranjero luego de competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016, así como en diferentes eventos del ciclo olímpico y en el Tour Norceca, que comprende Norteamérica, el Caribe y Centroamérica.
Alfaro y Cope, actuales campeonas nacionales y líderes del campeonato nacional de voleibol de playa, se preparan fuertemente para los Juegos Centroamericanos de Managua, Nicaragua, de diciembre próximo, con el objetivo de defender el cetro que ganaron en las justas de San José 2013, realizadas aquí.