Otros deportes

Costa Rica buscará su boleto al mundial Sub 19 de voleibol masculino

Tricolor se medirá en la primera ronda del Norceca, que se celebrará del 6 al 10 de junio en nuestro país, a Nicaragua y Puerto Rico

La Selección Nacional de voleibol masculino disputará esta semana, en nuestro país, el campeonato Norceca de la categoría Sub 19, que dará tres cupos al mundial que se estará celebrando el año entrante, en una sede que aún está por designarse.

El conjunto patrio, actual monarca centroamericano y dirigido por el experimentado Juan Acuña, estará en el grupo I junto a Nicaragua y Puerto Rico.

Los ticos iniciarán su camino este jueves 7 de junio, a partir de las 7 p. m. cuando se midan a los pinoleros en el Gimnasio Nacional, mientras el viernes a la misma hora enfrentarán a los boricuas.

Mientras tanto, Estados Unidos, Cuba, Honduras y Guatemala integran el grupo II. El primer equipo de cada grupo pasará directamente a las semifinales del torneo. El segundo del grupo uno se medirá al tercero del dos y viceversa para tener los clasificados a los cuartos de final del certamen.

El torneo se inicia este miércoles 6 con los partidos entre Guatemala y Estados Unidos a las 3 p. m., seguido por Cuba vs. Honduras a las 5 p. m. y finaliza la jornada con el duelo Nicaragua-Puerto Rico a las 7 p. m. Los sábados se disputarán las semifinales y el domingo las finales.

Acuña tendrá como base al equipo que el año anterior logró el cetro del área en Panamá, con lo cual espera dar la pelea e intentar alcanzar una clasificación histórica, con un cuadro juvenil que viene trabajando desde hace varios meses.

"Está selección se viene preparando desde hace tres años. Es un grupo de jugadores de mayor estatura de lo usual en nuestra zona, por lo que esperamos lograr el objetivo de estar entre los primeras cuatro lugares. Estamos conscientes del nivel de Estados Unidos y Cuba, por lo que esperamos pelearle el tercer puesto a Puerto Rico", dijo Acuña

El combinado patrio está integrado por: Dowshell Smith, Justin Cruz, Kendall Alfaro, Yeyco Jiménez, Deykel Smith, Álvaro Vargas, Juan Diego Arrieta, Jefferson Guzmán, Freidzer Miranda, Kerem Vargas, Reyman Alfaro y Nihat Díaz.

El costo para observar los tres partidos de la jornada es de ¢2.000 general, ¢1.000 para estudiantes con carné. Los niños de hasta 12 años ingresan de forma gratuita los cinco días de la competencia.

PartidoLugarHora
Guatemala-Estados UnidosGimnasio Nacional3 p. m.
Cuba-HondurasGimnasio Nacional5 p. m.
Nicaragua-Puerto RicoGimnasio Nacional7 p. m.
PartidoLugarHora
Cuba-GuatemalaGimnasio Nacional3 p. m.
Estados Unidos-HondurasGimnasio Nacional5 p. m.
Costa Rica-NicaraguaGimnasio Nacional7 p. m.
PartidoLugarHora
Guatemala-HondurasGimnasio Nacional3 p. m.
Cuba-Estados UnidosGimnasio Nacional5 p. m.
Costa Rica-Puerto RicoGimnasio Nacional7 p. m.
Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.