El equipo está compuesto por siete surfistas en diferentes categorías

Por: Fiorella Masís 7 mayo, 2015
Álvaro Solano durante una competencia de Stand Up Paddle en el país.
Álvaro Solano durante una competencia de Stand Up Paddle en el país.

La Selección Nacional de stand-up paddle (surf de remo) estará en su segundo mundial de la disciplina a partir del próximo fin de semana en la playa Sayulita, México.

El equipo está compuesto por siete surfistas en diferentes categorías.

En sup surfing (sobre olas) estarán Álvaro Solano, Brian Sandoval y Edith García; en sup carreras a distancia (aguas planas) competirá Rolando Herrera, Joseph Cerdas y Edith García; finalmente en prone (remo a mano) estará Joseph Cerdas.

Para esta oportunidad, Costa Rica no asiste en todas las categorías que se abrieron para el evento, informó la Federación de Surf Nacional, pero comunicaron que llevan una selección con competidores capacitados.

Respecto al equipo que estuvo hace un año en el mundial que se realizó en Nicaragua destacan las novedades de Solano y Cerdas. Este último vive en Sayulita, por lo que su conocimiento de esas aguas será fundamental.

Durante los primeros tres días de competencia (domingo, lunes y martes) se medirán las categorías sobre las olas, hasta tener los campeones mundiales. En la otra parte de la carrera será la oportunidad de tabla en remo y sin remo, que cerrarán el domingo 17 de mayo.

Los seleccionados nacionales salieron hacia México este jueves a las 6 a. m.

Etiquetado como: