Corredor Hibert Mora perdió vuelo por error, pero podrá viajar a maratón de Hamburgo tras recaudar dinero

Cuando el atleta de Coopenae se disponía a hacer el chequeo en el aeropuerto, se dio cuenta que se equivocó de pasaporte: llevó el vencido en lugar del que está vigente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El corredor élite Hibert Mora entró en desesperación, se frustró y pensó que el plan de entrenamiento para correr la maratón de Hamburgo, el próximo domingo, estaba desechado.

Este martes el atleta de Coopenae se disponía a viajar hacia la ciudad de Alemania, pero un error le impidió tomar el vuelo y tuvo que quedarse en Costa Rica.

Mora llegó al aeropuerto Juan Santamaría con una hora y 40 minutos de previo a la salida del avión, y cuando estaba haciendo el check in se dio cuenta que llevó el pasaporte vencido.

El fondista asegura que suele llevar sus dos pasaportes, pero esta vez se equivocó y olvidó el que está vigente.

Inmediatamente llamó a su casa y pidió que se lo enviaran, y aunque llegó, ya era demasiado tarde.

"Casi me pongo a llorar, llamé a todo mundo, en ventanilla desarmé la maleta. Un muchacho que me reconoció me preguntó qué me pasaba y movió influencias para ver si me podían ayudar, pero no fue posible", comentó.

Horas después, con más calma, el dueño de la empresa Marathon Tours, Marco Vargas, le dijo que expusiera el tema e intentara juntar el dinero con la colaboración de personas que quisieran ayudarlo.

"La verdad no fue idea mía, (...) no me gusta molestar en ese sentido a la gente, pero le dije, buena idea", mencionó Mora.

Para su sorpresa, la respuesta fue muy buena y su viaje está programado para este miércoles a las 7 p. m., primero hacia París y de ahí a Hamburgo.

"En estos momentos es que me doy cuenta lo mucho que me apoyan, me siguen y creen en mi trabajo, ha sido una respuesta rápida y buena de la gente que colaboraba sin ninguna obligación".

El boleto se compró desde ayer mediante Marathon Tours, y este miércoles recaudó la totalidad del dinero.

"Ahora no voy a correr solo para Coopenae, sino para todos los que me han apoyado", agregó.

Hibert se alista para disputar su tercera maratón. La primera la realizó en Rotterdam, en 2015, con un tiempo de 2:32:44, y la segunda la hizo el año pasado en Berlín, con 2:26:19.

El corredor no cree que la demora de 24 horas le juega en contra para disputar la prueba de 42,195 km.

“Por dicha iba a viajar con tiempo, no creo que afecte mucho, lo que sí tuve ayer fue mucho estrés, casi ni comí, hasta las 10 de la noche que llegué a mi casa. Pero ya eso pasó, ahora llevo en mi mente los mismos planes".

Mora no esconde que se recriminó en varias oportunidades el error, pero más en frío, sabe que es algo normal.

“Yo decía: ‘cómo me voy a equivocar decía yo, por Dios’. Pero ya después, pensaba que los que viajamos estamos expuestos a ese tipo de cosas”, concluyó.