Coronavirus aparece en el pelotón donde corría Andrey Amador y se cancela la competencia en Emiratos Árabes Unidos

A los ciclistas participantes en la carrera les harán las pruebas respectivas y la primera indicación que les dieron es que no salgan de sus hoteles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El coronavirus llegó a Emiratos Árabes Unidos y encendió las luces de alerta en la prueba de ciclismo que marcó el estreno del ciclista costarricense Andrey Amador con el Team Ineos.

La competencia, que finalizaría el sábado, se suspendió, luego de que se conociera que dos corredores italianos están infectados con el patógeno, según anunciaron este jueves responsables políticos del país del Golfo.

“Las etapas restantes de la Vuelta a Emiratos Árabes Unidos fueron anuladas después de que dos ciclistas italianos dieran positivo por el nuevo coronavirus", declaró el Consejo de Deportes de Abu Dabi en una declaración a la agencia de prensa oficial WAM.

Según el último balance, 650 personas han dado positivo por el nuevo coronavirus en Italia, el país más afectado en Europa, con 17 muertos contabilizados.

Los organizadores indicaron también que el resto de ciclistas iban a someterse a pruebas para ver si hay más infecciones en el pelotón.

Mientras las autoridades no efectúen los exámenes de rigor para ver si hay más pedalistas contagiados, se giró la instrucción de que nadie salga de sus hoteles.

Los protocolos se activaron una vez que el periódico italiano La Gazzetta dello Sport informó de que uno de los integrantes del equipo UAE presentaba los síntomas del coronavirus.

Poco después de que concluyó la etapa de este jueves, los organizaron enviaron un correo electrónico a los equipos y a los integrantes de la caravana indicándoles que no salieran.

“Es una pena la cancelación de la carrera, pero lo más importante es la salud pública. Todos estamos esperando las pruebas médicas y permaneceremos en el hotel hasta nuevo aviso. Espero la recuperación de los afectados y que no haya más casos de coronavirus", escribió Chris Froome en sus redes sociales.

Mientras que el equipo de Amador informó: “Tras la cancelación del Tour de Emiratos Árabes Unidos estamos monitoreando la situación de cerca. Seguiremos la orientación de las autoridades pertinentes y las apoyaremos en la gestión de esta situación. La salud y la seguridad de todo el personal y los corredores son primordiales”.

La escuadra telefónica en la que el tico actuó en los últimos 11 años difundió un mensaje similar, al destacar: “Movistar Team confirma que ha recibido de los organizadores del Tour de Emiratos Árabes Unidos la notificación sobre la cancelación de la prueba. Todos nuestros miembros se encuentran bien y pasarán en las próximas horas en su hotel de Abu Dabi los pertinentes tests para descartar cualquier afección”.

Andrey Amador marchaba en el puesto 65 de la clasificación general de esta prueba.