Copa Volcanes de golf sigue creciendo y tendrá participación femenina en edición 2019

El torneo se desarrollará en la cancha del Encanto Country Club, en San Salvador

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Romana, República Dominicana. Durante la realización del Latin América Amateur Championship (LAAC) 2019 en República Dominicana, se dio una gran noticia para el golf centroamericano, y es la realización de la segunda edición de la Copa los Volcanes, la cual nació como una iniciativa de la Asociación Costarricense de Golf.

Este torneo cuenta con la participación de todos los países del área centroamericana y su primera edición se llevó a cabo en el Cariari Country Club, en Costa Rica.

A diferencia del año pasado, la edición 2019 tendrá como gran novedad la incorporación de la categoría femenina.

En la rama masculina, el torneo Abierto Centroamericano Amateur contará con equipos de cinco golfistas y un suplente, mientras que en la categoría femenina los equipos serán de tres golfistas y una más que fungirá como suplente.

“Con mucha satisfacción podemos confirmar que se jugará la segunda edición de la Copa Los Volcanes luego de una reunión mantenida aquí en República Dominicana. Creo que se está dando un paso enorme para el golf en la región. Tener una competencia de alto rendimiento es algo que va a cambiar la dinámica del golf de Centroamérica”, señaló Mark Lawrie, director de la R&A en Latinoamérica.

El torneo se desarrollará en la cancha del Encanto Country Club, que está ubicada en San Salvador. Recientemente fueron terminados ahí sus últimos hoyos y tiene un recorrido de par 71 (los 18 hoyos se completan en 71 golpes).

La organización de este evento tomó la decisión de establecer un orden para las sedes; el año pasado se inició en Costa Rica, para junio estará en El Salvador y después llegará en orden a Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Belice.

“La región centroamericana es tan pequeña que hemos visto la necesidad de irnos integrando. Creo que hubo un gran esfuerzo y se le agradece a la asociación de Costa Rica y a Mark Lawrie de la R&A, pero creo que poco a poco hemos ido alcanzado esa integración que queremos”, explicó Diego Fernández, director de la Federación de El Salvador.

Este tipo de torneos ayudan a la región centroamericana para ir mostrándose ante las autoridades de la organización del LAAC, con el objetivo de que este prestigioso torneo regrese a Centroamérica, como sucedió en su edición de 2017.

“Yo creo que nosotros, como región, debemos aspirar a ser candidatos para la organización de un evento tan importante como este (LAAC)”, explicó Rodrigo Cordero, vicepresidente de Anagolf Costa Rica.

El actual campeón de la Copa Los Volcanes es el costarricense Álvaro Ortiz y Costa Rica se impuso el año pasado en la categoría por equipos con la participación de Ortiz, Paul Chaplet, Manuel Jiménez, Felipe Odio y Julián González.