Ganaron el primer pulso en la lucha por llegar a la final del Clausura. Los poetas reciben mañana a los ferreteros y los griegos visitarán a Escazú.

Por: Fanny Tayver Marín 5 marzo, 2015

Roel Wilson (izq) y Jeffny Anderson. | FERRETERÍA BRENES BARVA
Roel Wilson (izq) y Jeffny Anderson. | FERRETERÍA BRENES BARVA

Los quintetos de Coopenae San Ramón y Super Cable Grecia dieron el primer paso para avanzar a la final del Clausura en el baloncesto costarricense.

En condición de visitantes, los poetas sacaron un triunfo ajustado por 68-74 ante Ferretería Brenes Barva.

Una vez más, Georgio Milligan fue el principal hombre en ataque de los ramonenses, al convertir 17 unidades, mientras que Dijon Farr anotó 14 y el nacional Jeffny Andersson marcó 11 puntos.

Sin embargo, el mejor anotador de este clásico fue el ferretero Michael Jackson, con 23 puntos.

En el otro pulso de semifinales, Super Cable Grecia aprovechó su condición de local y derrotó 80-69 al conjunto de Escazú.

La lucha por el boleto a la final del Clausura está pactada al mejor de tres presentaciones.

El segundo duelo, para ambas series, está programado para mañana, a las 8 p. m.

Coopenae San Ramón recibirá al campeón nacional, Ferretería Brenes Barva, en el gimnasio Rafael Rodríguez, mientras que los brujos esperarán a los griegos en la cancha del Colegio de Escazú.

En caso de que las series se emparejen, los pulsos definitivos de disputarían el próximo martes.

Aparte de que tiene el primer juego a su favor, los pupilos de Josh Erickson cuentan con otra ventaja: los poetas se proclamaron campeones del Apertura y si ganan el Clausura, evitarán una final nacional por el cetro.