Este domingo 1.° de octubre, en el Estadio Nacional, se dará la salida de los tradicionales trayectos de 4 km y 8 km además de la nueva ruta, solicitada por los mismos corredores

Por: Fiorella Masís 26 septiembre, 2017
Corre por mí 2 / foto Manuel Vega
Corre por mí 2 / foto Manuel Vega

La tendencia de los atletas de correr más distancia hizo que la organización de 'Corre por mí' añadiera los 12 kilómetros en su novena edición.

Este domingo 1.° de octubre, en el Estadio Nacional, se dará la salida de los tradicionales trayectos de 4 km y 8 km además de la nueva ruta, solicitada por los mismos corredores.

"Esa distancia se abrió básicamente porque los corredores la pedían. Vemos que ahora la gente corre más kilómetros, la necesitaban para que les permitiera entrenar para otras carreras", expresó Marcela Marqués, organizadora de la competencia que lucha contra el cáncer de mama.

Marqués afirma que también detectaron que en octubre y noviembre hay varias maratones y medias maratones en las que participan los ticos, ya sea dentro y fuera del país.

"Los entrenadores no permiten hacer distancias pequeñas, les toca correr más, entonces esto era una necesidad, se trata de complacer a todos de alguna manera", mencionó.

La solicitud fue acogida y la respuesta del público se ha hecho sentir. Corre por mí esperaba 500 participantes en los 12 kilómetros, pero esa cifra ya fue superada y las inscripciones siguen abiertas.

"No quiero decir con esto que sea la distancia con más gente, son menos, pero ha sido muy bien recibida", apuntó Marqués.

La nueva distancia tiene un costo de ¢15.000, mientras que para los 4 y 8 kilómetros debe desenvolsar ¢12.000. Los atletas se pueden registar en www.correpormi.com, en tiendas Brooks, Atletic Corner, Centro Sport, Zona Extrema Multisport e Intelec.

También se desarrollará la caminata de 2 kilómetros, la cual es gratis.

Corre por mí dona las ganancias a diferentes fundaciones y asociaciones, elegidas después de las carreras, dependiendo de cuánto dinero se recaude.

"Casi siempre Corre por mí se enfoca en dos áreas: ayudar para proyectos de educación temprana y otra es que le llegue la ayuda directamente al paciente, con el fin de que se vea beneficiado. Pero el foco más importante es la detección temprana", recalcó Marquéz.

Según datos de Corre por mí, desde 2009 se han donado cerca de ¢170 millones a diferentes organizaciones para la lucha contra el cáncer.

La salida de las carreras y caminata será a las 6:30 a. m.