El costarricense Andrey Amador fungirá como peón del pedalista suramericano.

 18 diciembre, 2013

Madrid

Nairo Quintana y Andrey Amador antes de tomar la salida de la quinta etapa del Tour de Francia.
Nairo Quintana y Andrey Amador antes de tomar la salida de la quinta etapa del Tour de Francia.

El colombiano Nairo Quintana, segundo del Tour de Francia 2013 y mejor joven, será el jefe de filas del equipo español Movistar en el Tour de San Luis (Argentina), que se disputará a partir del 20 de enero próximo.

En el plantel telefónico correrá el costarricense Andrey Amador, quien será gregario del suramericano.

Quintana, un especialista en escaladas que en las últimas etapas del Tour puso en dificultades al ganador, el británico Chris Froome, llegará a Argentina sin muchos problemas de cambio horario por haber pasado las Navidades en su país, relativamente cercano a la región de San Luis.

“Es una carrera en la que nunca he estado y por fin este año voy a conocerla. Mis objetivos están más adelante en la temporada, pero creo que será un buen inicio para mí, el clima es mejor que en Europa y además voy a poder competir junto a mi hermano en su primera carrera en el equipo”, comentó Quintana en un comunicado de la escuadra.

El Movistar alineará en el Tour de San Luis a Nairo Quintana, Dayer Quintana (colombianos), Andrey Amador (costarricense), Beñat Intxausti, Fran Ventoso (españoles) y Adriano Malori (italiano).

La prueba comenzará el 20 de enero con una etapa de 164 kilómetros entre San Luis y Villa Mercedes. Concluye, tras siete largadas, el 26 de enero con un recorrido de 148 kilómetros entre San Luis y Terrazas del Portezuelo.

Etiquetado como: