El cafetero consiguió un tiempo de 2:43:56 y se puso a 7 minutos del líder general, Luis Leão Pinto.

Por: Patricio Altamirano 7 noviembre, 2014

Redacción

Luis Leao Pinto (21), Luis Mejía (8) y Eddy Pérez conformaron el primer grupo de punteros ayer en los kilómetros iniciales del recorrido. | RAFAEL MURILLO
Luis Leao Pinto (21), Luis Mejía (8) y Eddy Pérez conformaron el primer grupo de punteros ayer en los kilómetros iniciales del recorrido. | RAFAEL MURILLO

El colombiano Luis Mejía (Coopenae Economy) se dejó este viernes la segunda etapa de la Ruta de los Conquistadores y recortó minutos con el líder de la general, el portugués Luis Leão Pinto.

El cafetero consiguió un tiempo de 2:43:56 y se puso a 7 minutos del luso, quien llegó en la tercera posición (2:47:22) y mantiene la cima con un tiempo acumulado de (7:22:53).

"Salimos con la convicción de buscar la etapa y descontar tiempo en la general y tratamos desde el inicio sacar diferencias. La subida era bastante larga y exigente, por lo que tuvimos que regular", confirmó Mejía.

Este viernes se desarrolló una etapa sin precedentes con salida en Tres Ríos y llegada en el Campamento Oikumene, en Ochomogo, para completar 53 kilómetros.

"Etapa inédita y muy rápida en comparación con la del volcan. Gracias a Dios se nos dieron las cosas", aseguró el colombiano.

Mejía confirmó que el objetivo del equipo es alcanzar a Pinto, por lo que realizarán un duro trabajo en la tercera fecha con salida en Turrialba y meta Playa Bonita, Limón.

Seis primeras posiciones:

Luis Mejía 2:43:56

Diyer Rincón 2:45:56

Todd Wells 2:47:22

Luis Leao Pinto 2:47:22

Paolo Montoya 2:52:49

Josep Betalú 2:54:31

Colaboró el periodista Juan José Herrera.