Colombiano Leonardo Páez sigue dando cátedra en el Trans Costa Rica

Ganó su tercera etapa al hilo en la competencia de ciclismo de montaña y consolidó el liderato a falta de una jornada para que finalice

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ciudad Colón. El apetito insaciable del colombiano Leonardo Páez (Giant Polimedical) lo tiene a las puertas de ganar la tercera edición del Trans Costa Rica.

Una vez más, el escarabajo se mostró intratable ante sus adversarios. No importó el ascenso, el frío o el barro, Leonardo demuestra ser el ciclista más completo.

Este sábado ratificó su solvencia con la victoria sin apelaciones en la tercera jornada de 73 km, entre Santa Ana, Puriscal y La Hacienda el Rodeo, en Ciudad Colón.

El subcampeón mundial de ciclismo de montaña 2018, en la especialidad de maratón, está cerca de triunfar en su segunda competencia por etapas en el país, tras adjudicarse la Ruta de los Conquistadores en el 2006.

La jornada empezó a las 6 a. m. con un ascenso escalofriante a las torres eólicas en Salitral de Santa Ana, donde la lluvia puso aún más resbalosa la empinada superficie de la carretera.

Al cumplirse la primera hora de competencia, el colombiano Luis Mejía (CBZ-7C-Wilier) atacó, pero inmediatamente Páez respondió y ambos empezaron el descenso a Tabarcia de Mora, en una calle llena de barro y muy complicada.

Páez y Mejía se enfrascaron en un duelo mano a mano, hasta que Leonardo decidió marcharse en una de las subidas y su compatriota no pudo responder.

El triunfo correspondió a Páez con 3 horas, 28 minutos y 52 segundos (3:28:52), seguido por Mejía con 3:34:01 y cerró el podio el tico Jonathan Carballo (Wilier 7C CBZ Asfaltos) con 3:39:12.

Leonardo registra 7:43:17 en la clasificación general, mientras Mejía saltó al segundo puesto, con una diferencia de 14:24 y Carballo se mantuvo en la tercera casilla, a 19:14.

“No conocía la etapa, porque en un principio la idea era ir a la defensiva. Mejía montó un buen paso y me fui con él. Al llegar a una subida dura lo probé y pude empezar a sacar diferencia para llegar solo y ratificar el liderato”, expresó Páez.

Leonardo agregó que fue una largada de cuidado, por las condiciones del terreno que podían causar una caída.

“Había mucho barro y las bajadas eran muy resbalosas, por lo que tocaba elegir las ruedas. También tuvimos que lidiar con la lluvia, pero no hacía frío, estuvo bastante fresco, por lo que me parece, nos benefició, ya que con más calor es muy complicada”, manifestó.

En femenino, la colombiana Angela Parra (Asfaltos CBZ-7C ) mantiene la primera posición, tras ganar por tercer día consecutivo, mientras su coterránea Mónica Calderón (ZEROUNO Factory Racing) fue segunda y la tica Milagro Mena tercera. De esa misma forma están ubicadas en la clasificación general.

Por su parte, Federico Lico Ramírez (Pasión MX) ganó la largada en máster A y ahora lidera su categoría, mientras Eddy Pérez (Mini Gcycling Specialized) continúa de primero en máster B y Luis Hidalgo (Zumco-7C-Wilier) en la C.

Este sábado también se inició la modalidad de dos días en Trans Costa Rica, donde el vencedor en masculino fue Deíber Esquivel (4:02:52) y en damas se impuso Adriana Rojas (5:09:18).

Este domingo se correrá la última jornada del evento con una distancia de 63 km, entre Quinta Los Molinos, La Garita de Alajuela, Naranjo y Palmares, culminando en la Plaza de Toros.