La cafetera, campeona de la edición 2010, cruzó la meta con tiempo de 3:39:06

Por: Juan José Herrera Ch. 7 noviembre, 2014

La colombiana Angela Parra se dejó la última fecha de la Copa Endurance. | TOMADA DEL FACEBOOK DE COOPENAE
La colombiana Angela Parra se dejó la última fecha de la Copa Endurance. | TOMADA DEL FACEBOOK DE COOPENAE

La ciclista colombiana Ángela Parra (Coopenae-Movistar-Economy) repitió este viernes el podio en la segunda etapa de la Ruta de los Conquistadores y acaricia ya su segundo título de la competencia.

La cafetera, campeona de la edición 2010, tuvo un día difícil en el recorrido de 57 kilómetros entre Terramall y el Campamento Oikoumene en Ochomogo de Cartago, un trayecto donde el barro y la incertidumbre de un trayecto inédito hicieron de las suyas.

“Era un día en el que iba a arriesgar, me vine con Xiomara Guerrero (Specialized) pero, en la segunda parte de la Angelina me resbalé, ella pasó montada y ahí sacó una buena distancia creo que de tres minutos, pero sabía que venían los ascensos y ahí me tranquilicé, busqué mi paso y en la última parte ya pude alcanzarla y venirme”, dijo la suramericana.

Parra cruzó la meta con 3:39:06, seis minutos por encima de su compatriota, una diferencia que la mantiene como líder general con poco más de 34 minutos de ventaja.

“Hoy fue muy duro, porque aunque tengo una buena diferencia me gusta tener todo controlado. La Ruta es la Ruta y no se puede decir nada, falta mucho y son trayectos difíciles, entonces decir que ya todo está sentenciado no se puede”, finalizó la colombiana.

Para mañana la tercera y última etapa de esta edición de la Ruta partirá de Turrialba con destino a Limón, el tradicional cierre de 120 kilómetros.