Gilbert Brown es el líder actual del campeonato

Por: Fiorella Masís 12 marzo, 2014

Redacción

Experto. El surfista Gilbert Brown es el presentador. Archivo
Experto. El surfista Gilbert Brown es el presentador. Archivo

Playa Dominical recibirá este fin de semana la quinta fecha –de ocho- del Circuito Nacional de Surf Olympus 2014, con la presencia de los mejores tablistas del país.

La pelea por el título nacional luce sumamente disputada, por lo que se prevé una jornada intensa en la que intentarán desbancar al líder Gilbert Brown.

El limonense de 32 años se encuentra en la primera posición, tras su primera victoria del campeonato en febrero pasado en Nosara.

Sin embargo, Brown tiene muy de cerca a Enoc Santana y al equipo LimeCoral, conformado por los surfistas Maikol Torres, Anthony Segura y David Herrera.

Para esta cita, en la categoría open, volverán surfistas de renombre como Luis Vindas, Ramón Taliani, Anthony Fillingim, Leonardo Calvo, Jason Torres, y Alberto Muñoz.

Entre los ausentes destacan Noe Mar y Leilani McGonagle, quienes están en el circuito mundial Junior de la ASP, en Florida.

Según la Federación de Surf de Costa Rica, esta fecha contará con un total de 156 surfistas, de los cuales 84 son menores de 18 años.

"Nos pone muy felices la alta participación de surfistas de con menos de 18 años de edad en el Circuito. Esto nos dice que este deporte seguirá dando atletas con mucho potencial", dijo Randall Chaves, presidente de la Federación de Surf.

La competencia iniciará a las 6:30 a. m., tanto sábado como domingo, y se extenderá hasta las 5:00 p. m.