Daniel Jiménez. 22 marzo

Acatando las medidas del Ministerio de Salud se han cerrado las playas Quepos, Boca Barranca, la Reserva Nacional de Vida Silvestre Ostional con sus playas Guiones y Pelada y el cantón de Garabito, las cuales son populares para la práctica del Surf.

La Federación de Surf realizó un llamado a que todas las personas cumplan la medida de salud y de seguridad.

Playa Guiones es una de las playas predilectas para la práctica del surf. Foto: John Durán.
Playa Guiones es una de las playas predilectas para la práctica del surf. Foto: John Durán.

“Queremos agradecer a Anyelo Hernandez Nuñez, Coordinador de Seguridad y Convivencia Social, junto con la Policía Municipal y el Cuerpo de Guardavidas del cantón de Garabito, por estar trabajando en conjunto para que los visitantes no ingresen a las playas y así evitar la propagación del virus. Y otro gran agradecimiento a las escuelas de surf del país por acatar y apoyar la iniciativa de retirarse mientras estamos en esta situación”, cita el comunicado de prensa.

Randall Cháves, jerarca de la Federación, invitó a los gobiernos locales a promover el cierre de sus accesos a lugares donde se pueden realizar aglomeraciones.

"Debemos poner nuestro granito de arena y demostrar que en Costa Rica somos solidarios y protegeremos nuestra patria por el bien de nuestras familias. Ahora todo el mundo está luchando por sus familias y pueblos. No debemos ser la excepción”, comentó Cháves.

Estas medidas estarán en vigencia hasta que las autoridades consideren adecuado reabrir playas y otros lugares públicos.