El equipo de ciclismo Coopenae Movistar Economy, así como las escuadras de triatlón Newton y Lafise reconocieron la ruta donde se llevará a cabo la Feria Hyundai Viva Sports, pactada para los días 11 y 12 de abril

Por: Fanny Tayver Marín 31 marzo, 2015
Bryan Salas, Juan Mata, Henry Raabe y Paul Betancourt estaban muy a gusto en la pista del Parque Viva.
Bryan Salas, Juan Mata, Henry Raabe y Paul Betancourt estaban muy a gusto en la pista del Parque Viva.

Desde antes de las siete de la mañana el Parque Viva, en La Guácima de Alajuela, se llenó de ciclistas y triatlonistas que llegaron a conocer las instalaciones de este complejo y salieron muy complacidos con todo lo que vieron.

Los pedalistas de Coopenae Movistar Economy, así como los triatletas de Lafise y Newton practicaron con comodidad en el Parque Viva y están muy entusiasmados por lo que será la Feria Hyundai Viva Sports, que se llevará a cabo los días 11 y 12 de abril.

"Este lugar ayudará a que la gente se anime a andar un poco más en bicicleta por el tema de la carretera, que es muy peligroso para uno entrenar debido a la cantidad de carros y con mucha más razón es peligroso para la gente que está empezando, así que el Parque Viva es ideal para entrenar", expresó Josué González, quien es el jefe de filas de Coopenae Movistar Economy.

González, quien portó la camisa de líder general en varias jornadas de la edición 50 de la Vuelta a Costa Rica dijo que la pista del Parque Viva no solo es idónea para quienes hacen sus primeras armas sobre la bicicleta, pues a los élite les permitirá efectuar trabajos específicos.

"Todos estamos más seguros acá y el circuito se presta para hacer ciclismo", destacó González, quien reconoció la pista junto a sus compañeros Henry Raabe, Bryan Villalobos, Juan Mata, Bryan Salas, Paul Betancourt.

"La pista está muy bonita y este circuito va a estar muy interesante para el 11 de abril, cuando corramos un critérium de una hora que estará muy interesante, lo vamos a disfrutar y la verdad que uno acá puede venir a entrenar con gran tranquilidad", manifestó Raabe, campeón de la Vuelta Grande en 2006 y 2007.

Pero no solo los ciclistas están contentos con las comodidas que ofrece el Parque Viva. Los triatlonistas también quedaron encantados.

El Parque Viva se llenó de ciclistas y triatlonistas hoy.
El Parque Viva se llenó de ciclistas y triatlonistas hoy.

"El Parque Viva está muy bonito y es un gran circuito, la pista tiene 2 kilómetros y uno puede montar una velocidad de más de 40 kilómetros por hora en la bicicleta, lo cual permite hacer trabajos específicos de calidad, ya sea en el plano individual o en equipo y creo que es un gran lugar para entrenar y compartir con otros atletas, no hay otro sitio así en Costa Rica. Acá cada quien entrena donde mejor le quede, porque no había un lugar específico, una meca deportiva y el único lugar idóndeo ahora es el Parque Viva", comentó el triatlonista de Lafise, Carlos "Macho" Moncada.

Mientras que Mauren Solano de Newton afirmó: "El circuito está bastante bonito, se presta para rodar bien rico porque tiene un sube y baja, pero en grupo se mantiene un ritmo constante y muy bueno".

Feria deportiva. Empieza la cuenta regresiva para que se realice la Feria Hyundai Viva Sports, con competencias de ciclismo, atletismo, duatlón, MTB recreativo y crossfit.

"El sábado 11 de abril habrá una carrera de obstáculos, que es un atletismo tipo campo traviesa, con obstáculos prefabricados en la ruta, luego habrá una vuelta recreativa de MTB en las fincas en los alrededores de La Guácima y será una ruta muy familiar", expresó José Pablo Sánchez, organizador de eventos deportivos en el Parque Viva.

Para ese primer día también se llevará a cabo el critérium, que promete ser muy vistoso y reñido.

"Será de una hora y en realidad tendremos dos competencias, una para élites y una para ciclistas amateurs. Al día siguiente se efectuará una carrera de 10 kilómetros, iniciando adentro del Parque y dando un circuito afuera y volviendo a entrar, es un circuito plano, entonces se puede correr rápido. Luego tenemos carreras para niños de bicicleta y atletismo y para finalizar, habrá un duatlón", detalló Sánchez.

El Parque Viva abre las puertas a los atletas, es una oportunidad importante para hacer deporte y para que la afición desde las graderías, se deleite con un gran espectáculo.

"Acá lo importante es que el Parque Viva es un lugar donde se puede venir a entrenar sin carros, donde existen las comodidades, la amplitud de la calle, las condiciones, la infraestructura. Venir a conocer este lugar es toda una experiencia, porque es todo diferente", aseveró Sánchez.

Las entradas y las inscripciones para la Feria Hyundai Viva Sports pueden adquirirse a través de www.laboleteria.co.cr