La jornada se disputó a más de 35 grados en el Parque Recreativo Los Manantiales, en Carrillos de Poás

Por: Fanny Tayver Marín 26 abril, 2015
Luis Mejía mostró mucha superioridad en la tercera fecha de la Copa AMPM.
Luis Mejía mostró mucha superioridad en la tercera fecha de la Copa AMPM.

El colombiano Luis Mejía (Coopenae Movistar Economy) y la brasileña Isabella Moreira mostraron su superioridad en la tercera fecha de la Copa AMPM de MTB que se disputó este domingo 26 de mayo en el Parque Recreativo Los Manantiales, en Carrillos de Poás, en Alajuela.

La cita tenía un atractivo especial, y es que al ser una válida incluida en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) daba un botín de 60 puntos a los ganadores de las categorías élite.

La carrera fue complicada, porque el circuito de 4 kilómetros se corrió en sentido contrario al trazado en ediciones pasadas y porque el calor era sofocante, con una temperatura superior a los 35 grados.

"Bastante exigente, el recorrido estuvo muy duro, con temperatura muy alta, rivales muy fuertes, de nivel internacional y los locales, que siempre dan la pelea", expresó Luis Mejía, quien es el campeón nacional de Colombia en Cross Country (XCO) y sacó una amplia diferencia en la prueba de 28 kilómetros.

Después del "start loop", donde Andrey Fonseca (BCR Pizza Hut) se veía con mucha fuerza, Mejía tomó la punta de carrera y no la soltó, mientras que el pizzero abandonó tras dos caídas y sentirse mal, sin fuerzas y con la vista nublada.

El santaneco Paolo Montoya (Specialized) iba en la segunda posición, pero en la última vuelta ya estaba muy agotado y lo superó el cafetero Diyer Rincón (Constructora Arpo Bikestation), quien también sufrió con el calor.

"La carrera fue muy dura por el calor, las vueltas, la pista más que todo tendía a subir y los rivales también lo hacen complicado porque hay buen nivel. Se me salió la rueda en la tercer vuelta y ahí perdí dos posiciones, pero me ubiqué y ya iba cogiendo ritmo y logré entrar segundo", mencionó Diyer Rincón.

Jonathan Carballo (Coopenae Movistar Economy) completó el podio del día y logró hacer una buena carrera, pues fue de menos a más, remontando puestos.

La brasileña Isabella Moreira llegó decidida a ganar en el Parque Recreativo Los Manantiales.
La brasileña Isabella Moreira llegó decidida a ganar en el Parque Recreativo Los Manantiales.

En damas, la brasileña Isabella Moreira dio de qué hablar en la carrera de 20 kilómetros, pues desde la salida comenzó a marcar diferencia con respecto a sus rivales.

"Ganar era mi objetivo, sabía que no iba a ser fácil, porque aquí hay ciclistas muy fuertes como Adriana Rojas, que anduvo bien en el Panamericano, al igual que Ángela Parra y estoy muy feliz, yo quería salir con la victoria y es muy gratificante", apuntó Isabella Moreira, quien registró 1:36:23.

Parra fue segunda y el tercer lugar se lo dejó Rojas.

Ciclistas de varias nacionalidades compitieron en la tercera fecha de la Copa AMPM de MTB.
Ciclistas de varias nacionalidades compitieron en la tercera fecha de la Copa AMPM de MTB.

La cuarta fecha de la Copa AMPM se disputará el 7 de junio en el Campamento Oikoumene, en Cartago.

Clasificaciones

Élite masculino

1. Luis Mejía (Coopenae Movistar Economy) 1:46:15

2. Diyer Rincón (Constructora Arpo Bikestation) 1:52:20

3. Jonathan Carballo (Coopenae Movistar Economy) 1:53:00

Élite femenino

1. Isabella Moreira (LM Shimano) 1:36:23

2. Ángela Parra (Coopenae Movistar Economy) 1:38:38

3. Adriana Rojas (Scotiabank Dos Pinos Ciclo Güilly Deloitte) 1:40:34