Fanny Tayver Marín. 10 febrero
El rostro de Kevin Rivera refleja el esfuerzo en el ascenso para ganar la etapa de este lunes en el Tour de Langkawi. Fotografía: Prensa Androni Giocattoli
El rostro de Kevin Rivera refleja el esfuerzo en el ascenso para ganar la etapa de este lunes en el Tour de Langkawi. Fotografía: Prensa Androni Giocattoli

Kevin Rivera (Androni Giocattoli) aprovechó sus condiciones de escalador para conseguir este lunes su tercera victoria del año.

El ciclista de Pacayas dio una exhibición en Malasia, en el duro ascenso en el que se resolvió la etapa reina del Tour de Langkawi.

Tras 156,1 kilómetros entre Putrajaya y Genting Highlands, Rivera llegó a la meta con un tiempo de 4:18:55, superando por 10 segundos al italiano Danilo Celano y por 43 segundos al ruso Artem Ovechkin.

“Lástima que nuestro ciclista perdió mucho tiempo en la primera etapa, cuando no se encontró bien por problemas estomacales. Sin ese problema, hoy podría ser líder en la clasificación general”, expresó el director deportivo del Androni, Gianni Savio.

Esa primera fracción del Tour de Langkawi era 100% plana, pero como estaba enfermo, el rutero tico terminó el recorrido de 86,5 kilómetros en el antepenúltimo lugar, cediendo un tiempo de 12:07.

La clasificación general está en poder de Danilo Celano con un acumulado de 14:08:28 y el ciclista nacional se encuentra en la casilla 35, a 10:36.

A esta prueba aún le restan cuatro fracciones, pero todas son en terreno llano.

Para Rivera, el inicio de temporada ha sido bueno. Su año competitivo comenzó en la Vuelta al Táchira, en Venezuela, donde ganó tanto la contrarreloj individual como la etapa reina.

En esa competencia venezolana, el tico de 21 años hizo podio, al finalizar en el tercer puesto de la clasificación general. También fue campeón de la montaña, monarca de los jóvenes y segundo en la modalidad por puntos.

Rivera tiene la aspiración de ser tomado en cuenta por su equipo para correr este año en el Giro de Italia y también aspira a ser el elegido por la Federación Costarricense de Ciclismo para representar al país en la prueba de fondo en carretera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.