Otros deportes

Ciclista tica pierde un diente y recibe puntadas en su barbilla tras fuerte caída en Vuelta a Colombia

La costarricense sufrió el percance en el cierre de la tercera jornada, por lo que fue trasladada a un centro médico, donde se le realizaron diferentes exámenes

La ciclista costarricense Krisia Araya sufrió este jueves una fuerte caída durante la tercera etapa de Vuelta Femenina a Colombia, que se desarrolló entre Chiquinquirá, Boyacá y Oiba Santander, para 111 kilómetros.

Krisia, quien integra la Selección Nacional, se fue al suelo el cierre de la jornada, según se informó durante la transmisión en directo del evento y en la página Crciclismo.com del periodista Steven Mora, que confirmó el percance sufrido por la nacional.

De acuerdo a Crciclismo.com, la pedalista oriunda de Cartago fue enviada a un centro médico, donde por la tarde se encontraba estable. Allí recibió varios puntos de sutura en su barbilla y perdió un diente. Además se realizó una tomografía donde todo salió bien, por lo que pudo irse a descansar al hotel con las demás corredoras de la Selección Nacional.

Araya, tras la salida de la tercera largada, se ubicaba en el puesto 72, como la tercera mejor tica en la clasificación general a una diferencia de 16 minutos y 41 minutos de la líder, la colombiana Diana Piñuela, del equipo DNA Pro Cicling.

La largada de este jueves fue ganada por la colombiana Piñuela, quien se consolida como la portada de la camiseta amarilla con un tiempo acumulado de 8:41:53 y es la gran favorita a dejarse el título. La mejor nacional en el giro colombiano es Natalia Navarro, quien se sitúa en el puesto 68, con un retraso de 26:23 con respecto a la cafetera.

En total, nueve ciclistas costarricenses tomaron la partida en la Vuelta a Colombia; de ellas, seis con la Selección Nacional: Natalia Navarro, Estefanie Álvarez, Diandra Ramírez, Giovanna Tanzi, María Sánchez y Krissia Araya.

Además, María José Vargas y Jennifer Morales con el equipo Proyecta - Hacienda La Chimba y Sharon Ramírez con PICAP HYF Sport.

La cuarta largada será este viernes con una contrarreloj de 21.3 kilómetros entre San Gil y Barichara. El giro cafetero concluye el próximo domingo 14 de agosto.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.