Otros deportes

Ciclista que se accidentó en Río sorprende y gana el Lotto Tour en Bélgica

Annemiek Van Vleuten sufrió aparatosa caída en los Juegos Olímpicos

La holandesa Annemiek Van Vleuten (Orica-AIS) sorprendió este viernes al ganar la tercera y última etapa del Lotto Belgium Tour y con ello, también se dejó el primer lugar en la tabla general.

Sin embargo, lo más interesante es que la pedalista sufrió una aparatosa caída hace un mes, en la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Río.

Van Vleuten iba en la punta durante un rápido descenso sobre el pavimento resbaladizo en la colina conocida como Vista Chinesa, que constituía el tramo final de la competición.

Al parecer, aplicó los frenos, que se quedaron trabados. La ciclista dio una vuelta en el aire y cayó sobre la parte alta de su espalda en una cuneta, donde permaneció tendida mientras el resto de las competidoras del pelotón principal seguían su camino.

A raíz del accidente, la holandesa se golpeó la cabeza y sufrió una microfractura de tres vértebras y una conmoción cerebral grave.

Tres días después del accidente, la propia Annemiek dio a conocer, a través de su cuenta de Facebook, que ya se le había dado de alta y que esperaba competir pronto. "Salgo del hospital y les agradezco a todos sus mensajes de consuelo", escribió.

Fue así como el 25 de agosto se montó de nuevo en una bicicleta e inició su preparación para el Lotto Belgium Tour.

Una vez en competencia, la holandesa se dejó el prólogo el martes anterior y este viernes confirmó el primer lugar con un crono de 8:56:41, seguida por Marianne Vos (a 1:04) y Lucinda Brand (a 1:10), todas holandesas.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.