Otros deportes

Ciclista Paul Betancourt se coronó en el campeonato nacional de ruta

Paul Betancourt se dejó el campeonato de ciclismo de ruta ayer en Pérez Zeledón

Peñas Blancas, Pérez Zeledón. Con pedaleo inteligente y sobre todo perseverante, Paul Betancourt se consagró como el nuevo campeón nacional de ciclismo de ruta.

Peñas Blancas de Pérez Zeledón fue la localidad elegida para ponerle fin al campeonato.

El circuito cerrado de 135 kilómetros, significó cinco disputadas vueltas de 27 kilómetros, en un trayecto bastante plano y con más bajadas que subidas.

Ese aspecto, le sumó adrenalina pura por la velocidad de los descensos, que oscilaban en unos 60 km.

En realidad, esta última jornada estuvo muy pareja durante las cuatro de las cinco vueltas.

Tanto así, que en los tramos estrechos, el pelotón parecía una fila de hormigas, pero cuando el pavimento se extendía, los ciclistas pasaban a emular un furioso enjambre de abejas.

Ayer un intento de escapada no duraba más 10 minutos, ya que nadie quería darles espacio a nadie.

Sin embargo, a falta de una vuelta, Betancourt confió en sus capacidades y dijo adiós.

Lleno de confianza, fuerza y pulmón, el atrevido ciclista cortó el fuerte viento, él solo, durante casi 27 kilómetros.

Al llegar a la meta, una ligera garúa le lavó el sudor y fue el único elemento que le acompañó en su consagración con un 3:11:36.

“Siempre pensamos en que sería una carrera dura e incómoda para todos, pero gracias a Dios se me dio a mi”, contó Betancourt.

El segundo lugar fue para Nieves Carrasco, quien entró un minuto después del ganador; la tercera plaza fue de Alexander Sánchez con el mismo tiempo.

“Fue un excelente día para nuestro equipo, estuvimos atentos en todas las fugas. Al final lo que me costó un poco fue el desgaste”, expresó Carrasco.

Mientras tanto en los 80 km femeninos, Edith Guillén marcó 2:28:10 por el primer lugar, Marcela Rubiano se dejó la segunda plaza con 2:28:11 y Daniela Martínez el último espacio del podio con el mismo tiempo de Martínez.

“Estuvo muy ruda, pero tuve el apoyo necesario. Prácticamente la carrera se definió en el sprint final, ya que durante todo el recorrido ninguna quiso aflojar.

“Llevaba alrededor de ocho años esperando el título y por fin se me dio”, manifestó la ganadora en el podio.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.