:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/USLBXN3KW5G2LDCJ7O4C6MY2OY.jpg)
María José Vargas sumará su primera experiencia en unos Juegos Olímpicos. Fotografía: Prensa Fecoci
Primero se seleccionó a Andrey Amador como el costarricense que tomará la partida en la prueba de fondo en carretera de los Juegos Olímpicos de Tokio y a la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) le faltaba revelar el nombramiento para la plaza femenina que tiene el país.
Las justas se efectuarán del 23 de julio al 8 de agosto en la capital nipona y el seleccionador nacional, Javier Bonilla, finalmente dio a conocer su elección.
“Después de realizado el análisis de las condiciones y aptitudes de las corredoras de la Selección Nacional y a pesar de contar con corredoras en perfectas condiciones y que podrían representar a nuestro país dignamente, manifiesto que la seleccionada idónea para representar al país en los Juegos Olímpicos, es la señorita María José Vargas Barrientos”, dijo Bonilla.
A través de la oficina de comunicación de la casa de los pedales ticos, el hombre que se convirtió en seleccionador nacional de ruta femenino desde 2017 fundamentó su decisión explicando que Vargas es la corredora que aportó la mayor cantidad de puntos para Costa Rica en el ranquin de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Con eso, ella demostraba tener las condiciones y capacidad para la representación.
“El perfil y biotipo de la corredora se adapta al tipo de evento. Ella tiene gran experiencia en carreras internacionales, con largos kilometrajes y es líder positiva dentro de la Selección”.
Actualmente, Vargas es ficha del equipo italiano Ar Monex-Liv, pero por las restricciones para viajar a Europa actualmente, ella aún no ha podido integrarse a su nueva escuadra.
La pedalista oriunda de Miramar se convirtió en legionaria desde 2018, cuando fue contratada por el equipo profesional mexicano Swapit.