El pedalista de Coopenae Extralum Economy completó los 39 kilómetros con un tiempo de 49:29 y con esta victoria se apoderó de ocho puntos más para el ranquin de la Unión Ciclista Internacional

Por: Fanny Tayver Marín 25 junio, 2015
Josué González durante la contrarreloj de 39 kilómetros.
Josué González durante la contrarreloj de 39 kilómetros.

El ciclista Josué González (Coopenae Extralum Economy) se proclamó bicampeón nacional de contrarreloj individual (CRI) en categoría élite, tras completar la prueba de 39 kilómetros en Guápiles con un tiempo de 49:29.

González fue el último hombre en tomar la partida y su paso era tan fuerte que por momentos parecía que iba a sobrepasar en el camino a Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón), quien inició el desafío un minuto antes que el hombre que hoy revalidó su título.

"La verdad que estuvo dura la crono, porque todas las contrarreloj siempre son muy exigentes y esta más porque aunque no llovió, había mucha humedad y los retornos le cortaban el ritmo a uno, pero me sentí mejor de lo que esperaba y mantuve un ritmo constante, creo que ahí estuvo la clave del triunfo", manifestó Josué González.

Josué González viste la camisa de campeón nacional de crono, acompañado en el podio por Juan Carlos Rojas y Henry Raabe.
Josué González viste la camisa de campeón nacional de crono, acompañado en el podio por Juan Carlos Rojas y Henry Raabe.

El subcampeón panamericano de ruta fue el único ciclista que culminó el campeonato por debajo de los 50 minutos y superó por 42 segundos a Juan Carlos el Rey Rojas; mientras que el podio del día lo completó el compañero de Josué, Henry Raabe, a 57 segundos.

"Me siento contentísimo la verdad porque ya son dos campeonatos en fila los que gano. El año pasado venía con la expectativa de ver qué lograba, no sabía cómo me iba a ir, pero con esa experiencia y con las carreras que hemos tenido, ya este año sí tenía el propósito de ganarlo y lo conseguimos", citó Josué González.

"El campeonato de contrarreloj no da tantos puntos como el de ruta, pero bueno, estaba pensando eso y la verdad es que cada punto que uno logre es importante, tanto para uno como para el país en la lucha por adquirir más plazas para los Juegos Olímpicos y de paso me voy acercando más a los primeros lugares en el ranquin América Tour de la UCI", dijo Josué González.

El capo de Coopenae Extralum Economy confirmó que el fin de semana acudirá al Campeonato Nacional de Ruta, en Pérez Zeledón.

"Solo que ya es más complicado, con un circuito que no tiene montaña, que no es duro y por eso en el caso particular mío no me beneficia tanto, pero de igual forma tenemos un equipo fuerte y vamos a trabajar para buscar el triunfo", destacó González.

José Alexis Rodríguez y Josué González consiguieron el título en Sub 23 y élite respectivamente.
José Alexis Rodríguez y Josué González consiguieron el título en Sub 23 y élite respectivamente.

El zarcereño Juan Carlos Rojas dijo que no pudo acomodarse a su bicicleta.

"Lamentablemente no pudimos ganar, hicimos una buena crono, logramos el subcampeonato, al final se me cayó un poquito (el ritmo), no logré mantener el ritmo que quería, no soy un ciclista al que le gusta poner excusas, pero no logré acomodarme en la bicicleta. Apenas me la dieron ayer, necesito tener una bici a tiempo completo para poder estar en una contrarreloj, pero al final creo que no lo hice tan mal", apuntó Juan Carlos Rojas.

Por otra parte, José Alexis Rodríguez (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón) se dejó el título nacional de crono en categoría Sub-23, seguido por Nelson Sánchez y Gabriel Marín, ambos del equipo Central de Mangueras Giant.

Resultados

Élite masculino

1. Josué González (Coopenae Extralum Economy) 49:29

2. Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón) 50:11

3. Henry Raabe (Coopenae Extralum Economy) 50:26