El pedalista volverá a Italia para tratarse la enfermedad

 13 julio, 2015
El ciclista italiano Ivan Basso (der.), abraza a su compañero en el Tinkoff-Saxo, Alberto Contador, durante la rueda de prensa.
El ciclista italiano Ivan Basso (der.), abraza a su compañero en el Tinkoff-Saxo, Alberto Contador, durante la rueda de prensa.

Pau, Francia

El veterano ciclista italiano Ivan Basso (Tinkoff) anunció este lunes que abandona el Tour de Francia al haberle sido diagnosticado un tumor en un testículo, declaró el corredor en una conferencia de prensa.

En una comparecencia en la que debía atender a los medios el líder de la formación rusa, el español Alberto Contador, Basso, de 37 años, tomó la palabra para anunciar su abandono.

"En la quinta etapa sufrí un pequeño accidente que me afectó a un testículo y ayer (domingo) hablé con los doctores del Tour y decidieron que tenía que hacer análisis en el hospital", comenzó explicando.

"Los resultados me han dado una mala noticia, tengo un pequeño tumor en el testículo izquierdo y tengo que volver a Italia" para tratarse de esta enfermedad, continuó.

"Quiero dar mi apoyo a nuestro líder para que llegue con el amarillo a París, a mi equipo por su apoyo en estos momentos y al cuerpo técnico", concluyó.

Contador acompañó a Basso en la conferencia de prensa para hablar "en representación de todo el equipo".

"Ha sido un golpe duro para todos. Llevaba unos días sintiendo ese dolor, pero no nos podíamos imaginar esto", señaló el madrileño.

"En nombre de todo el equipo quiero decir que vamos a dar todo por conseguir el amarillo y celebrarlo con él en París", continuó Contador, que se queda así sin uno de sus gregarios principales para las etapas de montaña que se avecinan.

"Para mí es un momento duro porque hemos pasado los últimos 180 días juntos, pero estoy seguro que en dos semanas nos volvemos a ver", concluyó emocionado, antes de darse un abrazo con su compañero.