Ciclismo tico tiene como reto “robar” protagonismo en los Panamericanos

Mikel Cordero y Pablo Mudarra empezarán a rodar desde este miércoles en Lima, Perú, mientras Kenneth Tencio esperará su oportunidad el domingo en el cierre de las justas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lima, Perú. El ciclista de BMX racing Mikel Cordero, quien es el campeón centroamericano de la especialidad, trata de hacerle frente a los diferentes retos que le presenta la pista de los Juegos Panamericanos, en el sector costero de Costa Verde en Lima, Perú.

El tico analiza cada metros del circuito, con un partidor o lanzador de salida de ocho metros de altura, un circuito de 400 metros y saltos de hasta 12 metros. Especialmente, intenta adaptarse a las vueltas y el viento marino que sopla alrededor del inmueble.

Cordero disputará este jueves los heats de la contrarreloj y el viernes la modalidad de racing o carrera, ante medallistas olímpicos y mundiales.

Por otra parte, Pablo Mudarra lo hará el jueves en el ciclismo de ruta y, finalmente, Kenneth Pollis Tencio el domingo en el evento de BMX freestyle.

Mikel se muestra entusiasmado por sus primeras justas continentales, pero también tiene claro a los rivales que se enfrentará.

“Es mi primera vez en los Panamericanos y aquí venimos a afrontar la competencia. Es una pista rápida, muy diferente a la que estamos acostumbrados. Por ejemplo, el partido de nuestra pista es de tres metros, el circuito es de 400 y el salto más largo da para nueve metros. Solo queda adaptarnos y pelear la clasificación”, aseguró Cordero.

Las lesiones son otro aspecto que tiene preocupado al desamparadeño, quien arrastra una dolencia en su mano derecha y también una cirugía en su rodilla derecha, aunque tampoco son situaciones que lo hagan sentirse menos que sus adversarios.

“El frío me afecta la mano y debo tener cuidado con mi rodilla, pero tampoco serán impedimento para que dé lo mejor. Primero será la contrarreloj, que tengo bastante tiempo sin correrla, y después trataremos de clasificarnos en primera instancia a las semifinales y después veremos hasta dónde podemos llegar. Vamos paso a paso”, explicó Cordero.

Mientras tanto, en el ciclismo de ruta, Pablo Mudarra rodará este miércoles 7 de agosto en la contrarreloj (10:30 a. m.) y el sábado en la ruta (12 m.d.), donde su objetivo será meterse en la fuga buena e intentar ser protagonista.

“Rodamos por dos horas tratando de conocer el terreno de la carrera y adaptarnos al clima. Realmente está bastante frío, pero todo eso debe quedar atrás y debemos concentrarnos en las dos competencias, porque aquí hay rivales muy fuertes", explicó Mudarra.

El último en entrar en acción será Kenneth Pollis Tencio, el sábado 11 de mayo (1 a. m.) en la pista de Costa Verde, en Lima.