Juan Diego Villarreal. 3 noviembre
Marcel Hernández (9) se impuso en las alturas y de cabeza marcó el 1-0 para el Cartaginés, ante Guadalupe. Fotografía: Rafael Pacheco
Marcel Hernández (9) se impuso en las alturas y de cabeza marcó el 1-0 para el Cartaginés, ante Guadalupe. Fotografía: Rafael Pacheco

El Cartaginés sueña con clasificarse a las semifinales del Torneo de Apertura 2019, al vencer este domingo 2-1 a Guadalupe y mantener una diferencia de dos puntos con San Carlos, que derrotó el sábado 3-1 a Alajuelense.

Con un gol de penal del mexicano Julio Cruiz, los blanquiazules llegaran vivos a la última jornada del certamen, el próximo 20 de noviembre, donde tienen que derrotar a Limón como visitantes y esperar un traspié de los norteños ante los guadalupanos. Los paperos llegaron a 30 unidades, mientras los sancarleños tienen 32.

Los brumosos empezaron a soñar con seguir en la pelea por la clasificación cuando Marcel Hernández marcó al minuto 15 de cabeza, tras un centro de Paolo Jiménez. El cubano se levantó en el área y dejó sin opciones a su marcador Darío Delgado.

El cuadro de la ‘Vieja Metrópoli’ trató de adueñarse de las acciones, pero en forma intermitente, dejando crecer al los guadalupanos, quienes poco a poco empezaron a salir por los costados.

En el epílogo de la primera parte, una gran acción del lateral Carlos Martínez, dejó atrás a su marcador Jorge Gutiérrez y Andrés Gómez habilitó a Arturo Campos, quien marcó el 1-1 para los josefinos.

Con la obligación de triunfar a toda costa, en el complemento los brumosos salieron decididos a buscar el resultado que les mantuviera en la pelea, pues un empate les dejaba fuera de toda posibilidad de pelear por el boleto. Es por ello que el técnico Hernán Medford hizo ingresar al delantero Jurguens Montenegro, quien le dio más profundidad en el ataque.

Al 78′ Julio Cruz ingresó al área y el volante Brandon Bonilla le cometió una falta, por lo que el central Henry Bejarano decretó la pena máxima. El mismo Cruz fue el encargado de anotar el 2-1 al ’79 y mantener así las esperanzas de avanzar a la siguiente ronda de los cartagineses.

Síntesis

2 Cartaginés: Darryl Parker, Jameson Scott, Joaquín Aguirre, Jorman Sánchez, Jorge Gutiérrez, Rónald Montero, Mandred Russell (Jurgens Montenegro al 61′, Paolo Jiménez, Cristopher Núñez (Ronaldo Araya al 75′), Julio Cruz (Daniel Chacón al 83′) y Marcel Hernández. D.T. Hernán Medford

1 Guadalupe: Luis Barrientos, Jason Prendas, Kevin Espinoza, Darío Delgado, Carlos Martínez, Brandon Bonilla, Eduardo Juárez, Sergio Núñez, Din John Arias (Wálter Villalobos al 81′), Arturo Campos Frank Zamora al 70′) y Andrés Gómez (Alonso Martínez al 66′). D.T. Geiner Segura.

Goles: 1-0; Marcel Hernández al 15′, 1-1; Arturo Campos al 41′, 2-1; Julio Cruz al 79′.

Árbitro: Henry Bejarano. Asistentes: Daniel Sojo y Erick Sánchez.

Amonestados: M. Montero, J. Cruz, M. Hernández, (C), E.Juárez, A. Campos, L. Barrientos (G).

Estadio: Rafael “Fello” Meza, Cartago, 11 a. m.