Por: Juan Diego Villarreal 12 febrero, 2015

Intentó sorprender con la maniobra conocida como Superman , pero se quedó corto. Más tarde ejecutó un tubo y finalizó con air reverse , una de sus maniobras favoritas, aunque no logró tener la velocidad ni la altura suficiente en la ola.

Al final Carlos Cali Muñoz no sumó los puntos suficientes y terminó tercero en el quinto heat de la tercera ronda del Hurley Open of Surfing, realizado en Sidney, Australia, y no pudo avanzar a la ronda cuatro.

Muñoz en total corrió 12 olas sumando una combinación de 12,57 puntos que lo ubicaron en la tercera casilla. Al terminar su participación, el nacional se ubicó en el puesto 25 entre 148 competidores, y sumó 700 puntos para el ranquin 2015.

Cali fue superado por los brasileños Alejo Muniz y Jesse Mendes, quienes lograron una puntuación de 15,87 y 15,17 respectivamente, mientras que el australiano Kai Hing fue cuarto, con 9,30.

Las olas más altas para Muñoz fueron 6,0 y 6,57, momentos en que destacó su espíritu competitivo, pues en todo momento trató de puntuar con la intención de superar a los brasileños.

Muñoz volvería a la acción en Australia la otra semana. | ARCHIVO
Muñoz volvería a la acción en Australia la otra semana. | ARCHIVO

La próxima parada para los nacionales Carlos Muñoz y Noe Mar McGonable será el torneo Burton Antomotive Pro, que se celebra en Merewether, Newcastle, Australia.

Se espera que la competencia arranque el lunes 16 de febrero, pero los costarricense posiblemente inicien en la segunda ronda, al día siguiente.

Esta será la tercera competición para los tablistas nacionales en la temporada 2015.