La próxima parada del tico será el torneo Burton Antomotive Pro, en Australia

Por: Juan Diego Villarreal 13 febrero, 2015

Avanzar hasta la tercera ronda del Hurley Of Surfing Pro en Australia le dio mucha confianza al surfista costarricense Carlos Cali Muñoz en el arranque de su temporada.

Ahora mira con más optimismo su próxima cita, el torneo Burton Antomotive Pro, en Merewether, Newcastle, también en ese país de Oceanía, el cual da inicio el próximo lunes.

“El año pasado no pude correr el Hurley Of Surfing, pero en está ocasión he estado surfeando bastante bien. Las olas fueron un poco bajas en la competencia, pero tuvieron una buena estructura y la verdad la pase muy bien en la playa de Mainly”, dijo el jacobeño mediante un correo electrónico.

La buena actuación de Muñoz, quien logró la posición 25 entre 148 surfos en Australia, fue alabada por los comentaristas de la competencia, pero él tiene claro que debe mejorar sus actuaciones aún más.

“Al igual que en casa, poco a poco las personas van notando que mi nivel esta mejorando cada día y siempre trato de dar más a la hora de competir y entrar bien motivado”, confesó Carlos.

Desde mediados de enero Muñoz comparte su experiencia en Australia junto al también tico Noe Mar McGonagle y aseguró que tienen buena química.

“Con Noe Mar me llevó muy bien. Los dos crecimos surfeando en el Circuito Nacional y tenerlo acá es un placer y me motiva para subir el nivel día a día”, indicó.

Cuando no está compitiendo en Sidney, Carlos Muñoz practica sus maniobras y prueba nuevas tablas de Surf. | JOHN DURÁN
Cuando no está compitiendo en Sidney, Carlos Muñoz practica sus maniobras y prueba nuevas tablas de Surf. | JOHN DURÁN

“Por lo general tenemos dos surfing muy diferente, pero nos aconsejamos y nos apoyamos. Usted sabe cómo somos los ticos; sabemos movernos a pura enegía”. añadió Cali.

Muñoz actualmente trata de sacarle el mayor provecho a su estancia en Oceanía, tratando de mejorar y perfeccionar su estilo y sus maniobras.

“Aquí (Sidney) he estado probando tablas y viendo heat que me permitan corregir los errores, como los que cometí en la última competencia, donde quedé en tercera ronda”, agregó.

“Además, trato de estar atento a la calificación de los jueces y saber que toman en cuenta para ejecutarlo durante el heat ”.

En cuanto a lo que espera en el torneo Burton Antomotive Pro, donde entraría en acción, junto a Noe Mar hasta el martes, sentenció: “Espero un mejor resultado. Sería increíble ganar; ese es el objetivo principal”.

Etiquetado como: