Otros deportes

Simone Biles, campeona olímpica, abandona la Villa y se va a un hotel

Eso no estaba permitido, pero el equipo de gimnasia de Estados Unidos tomó esa medida por el positivo por covid-19 de Kara Eaker

El equipo femenino estadounidense de gimnasia artística, liderado por la tetracampeona olímpica Simone Biles, dejó la Villa Olímpica y se instaló en un hotel.

La medida, al filo del protocolo, debido a que los deportistas al ingresar al tradicional albergue solo pueden abandonarlo para entrenar y competir, fue tomada debido al positivo por covid-19 que sufrió Kara Eaker, una de las gimnastas suplentes.

Las reglas por la pandemia indican que el afectado debe ser aislado en un hotel y no viceversa. Incluso, Biles y sus compañeras alcanzaron a fotografiarse en la Villa. La federación estadounidense de gimnasia aseguró que las seis especialistas titulares y las cuatro reservas se alojaron y comieron separadas durante la concentración previa del combinado.

El comité organizador de los Juegos, consultado ante la medida, se limitó a señalar que no comentan las decisiones particulares que toman los equipos.

Un emoji

La gimnasta estadounidense Simone Biles es la primera deportista en tener su emoji en Twitter, anunció este jueves esa red social.

El emoji (una imagen utilizada en las redes sociales y en lo teléfonos móviles) representa una cabra con unas mallas y una medalla de oro al cuello, en una referencia al título de mejor gimnasta de la historia (Greatest Of All Time, GOAT, palabra que significa cabra en inglés), que reivindica muy a gusto.

Biles incluso ha empezado a llevar en competición unas mallas con una cabeza de cabra de lentejuelas con el fin, asegura, de animar a los jóvenes.

“Espero que los niños que lo vean no vuelvan a avergonzarse de ser buenos en el ámbito que sea”, explicó recientemente en una entrevista.