Otros deportes

Cachorros de Chicago van por su revancha en el arranque de las Grandes Ligas

La temporada del béisbol estadounidense se inicia este jueves a las 11:05 a. m. con dos partidos

Chicago. AP. Después de intervenir en los playoffs en cuatro años seguidos y conquistar la Serie Mundial en 2016, Joe Maddon y los Cachorros de Chicago pueden darse por satisfechos. También son conscientes del presente.

Maddon entra al último año de su contrato luego de que el equipo declinó ofrecerle una extensión al técnico de 65 años.

Si bien el presidente de operaciones de béisbol, Theo Epstein, ha dicho que cree que el vínculo seguirá después de esta temporada, la continuidad de Maddon pesa sobre los Cachorros al buscar reivindicarse tras el desalentador final del año pasado.

“Me encanta Joe. Aquí creó una cultura que no puede ser igualada en toda la liga”, dijo el primera base Anthony Rizzo. “Obviamente estoy parcializado. Creo que Joe, cuando habla, todos escuchan. También sabe tanto. Es como una figura paternal. Te entiende, te comprende”.

La táctica de Maddon durante el entrenamiento de primavera fue más de manos a la obra, luego de que los Cachorros dejaron escapar una ventaja de cinco partidos en la División Central de la Liga Nacional en setiembre pasado y fueron eliminados por Colorado en el partido de comodines de la Liga Nacional. Maddon se sumó al nuevo coach de bateo Anthony Iapoce para trabajar en turnos con corredores en circulación, tratando de mejorar una ofensiva que el año pasado tuvo demasiados altibajos.

Chicago lideró la Nacional con un promedio colectivo de .258 en la temporada pasada y anotó 761 carreras, cuarto en la liga. Pero también anotó solo una carrera o menos en la friolera de 39 juegos.

El remedio para los problemas ofensivos de los Cachorros podría estar en la alineación, o al menos es lo que esperan tras no tomar ninguna decisión importante durante el invierno.

Kris Bryant está saludable luego que una inflamación en el hombro izquierdo lo afectara el año pasado. Ian Happ recayó en su segunda temporada de Grandes Ligas, y el receptor venezolano Wilson Contreras quiere resplandecer como en 2017 tras conectar solo 10 jonrones y poncharse 121 veces en 138 partidos el 2018.

“Muchas veces como jugador, uno trata demasiado”, dijo Contreras. “Uno falla y se levanta. El año pasado fue un año de aprendizaje para mí. Fue mi segunda temporada completa en Grandes Ligas. Este año va a ser un poquito más fácil”.

En el caso de los Medias Rojas, buscarán repetir su título del 2018, algo que ha sido casi imposible en los últimos años.

El último club que ganó dos (o más) Series Mundiales consecutivas fueron los Yanquis de Nueva York en 1998-2000. Pero Alex Cora, técnico de los Medias Rojas, resalta que varios equipos estuvieron cerca de hacerlo, con lo que queda desvirtuada la noción de que existe una especie de maldición.

Los Filis repitieron en la Serie Mundial al ganarla en 2008, los Gigantes se proclamaron campeones tres veces en cinco años y los Dodgers alzaron la corona de la Liga Nacional en 2017 y 2018.

Partidos destacados del día inaugural

Mets de Nueva York – Nacionales de Washington 11:05 a. m.

Orioles de Baltimore – Yanquis de Nueva York 11:05 a. m.

Cardenales de San Luis – Cerveceros de Milwaukee 12:10 p. m.

Bravos de Atlanta – Filis de Philadelphia 1:05 p. m.

Cachorros de Chicago – Rangers de Texas 2:05 p. m.

Gigantes de San Francisco – Padres de San Diego 2:10 p. m.

Medias Rojas de Boston – Marineros de Seattle 5:10 p. m.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.