:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/UP6GSYKBAFE47CMW2MM2TCIDRI.jpg)
Kyle Hendrick silenció los bates de los Nacionales. | AP (Alex Brandon)
Chicago. AFP y AP Con excelente pitcheo del derecho Kyle Hendricks y ofensiva decisiva de Kris Bryant y Anthony Rizzo, los campeones defensores Cachorros de Chicago vencieron este viernes a los Nacionales de Washington 3-0 para arrancar su Serie Divisional en la Liga Nacional 1-0 al frente.
Hendricks (1-0) permitió dos imparables en siete episodios en blanco para superar en el duelo monticular a Stephen Strasburg (0-1), que soportó sencillos productores de Bryant y Rizzo en el sexto.
Rizzo añadió un doblete productor en el octavo frente al relevista Ryan Madson.
El apagafuegos Carl Edwards liquidó perfecto el octavo inning y el taponero Wade Davis sacó los dos últimos outs para su primer salvamento de los playoffs .
Liga Americana. En Cleveland, un hit de oro del brasileño Yan Gomes en el decimotercer inning le dio este viernes un apretado triunfo de 9-8 a los Indios de Cleveland sobre los Yankees de Nueva York, en partido de la Serie Divisional de la Liga Americana.
La serie, al mejor de cinco partidos y que ahora favorece a los Indios 2-0, se traslada para Nueva York, adonde se llevará a cabo el domingo el tercer partido.
El veterano Austin Jackson abrió con boleto el decisivo episodio, robó después segunda y más tarde anotó la de la victoria con el imparable de oro del brasileño, que le propició así la derrota al dominicano Dellis Betances (0-1) y convirtió en ganador al también relevista Josh Tomlin (1-0).
Los Yankees salieron agresivos en este encuentro desde el mismo primer inning cuando anotaron dos carreras por boleto al novato Aaron Judge y jonrón del dominicano Gary Sánchez.
En Houston, el boricua Carlos Correa pegó cuadrangular y doblete e impulsó cuatro carreras, José Altuve aportó dos hits más y los Astros apalearon el viernes 8-2 a los Medias Rojas de Boston para tomar una ventaja de 2-0 en su serie divisional por la Liga Americana.
George Springer también conectó jonrón para respaldar la labor del abridor Dallas Keuchel en la segunda paliza consecutiva de Houston por la misma pizarra.