Cachorros de Chicago abren con clara victoria

Chicago. AFP y AP Con excelente pitcheo del derecho Kyle Hendricks y ofensiva decisiva de Kris Bryant y Anthony Rizzo, los campeones defensores Cachorros de Chicago vencieron este viernes a los Nacionales de Washington 3-0 para arrancar su Serie Divisional en la Liga Nacional 1-0 al frente.

Hendricks (1-0) permitió dos imparables en siete episodios en blanco para superar en el duelo monticular a Stephen Strasburg (0-1), que soportó sencillos productores de Bryant y Rizzo en el sexto.

Rizzo añadió un doblete productor en el octavo frente al relevista Ryan Madson.

El apagafuegos Carl Edwards liquidó perfecto el octavo inning y el taponero Wade Davis sacó los dos últimos outs para su primer salvamento de los playoffs .

Liga Americana. En Cleveland, un hit de oro del brasileño Yan Gomes en el decimotercer inning le dio este viernes un apretado triunfo de 9-8 a los Indios de Cleveland sobre los Yankees de Nueva York, en partido de la Serie Divisional de la Liga Americana.

La serie, al mejor de cinco partidos y que ahora favorece a los Indios 2-0, se traslada para Nueva York, adonde se llevará a cabo el domingo el tercer partido.

El veterano Austin Jackson abrió con boleto el decisivo episodio, robó después segunda y más tarde anotó la de la victoria con el imparable de oro del brasileño, que le propició así la derrota al dominicano Dellis Betances (0-1) y convirtió en ganador al también relevista Josh Tomlin (1-0).

Los Yankees salieron agresivos en este encuentro desde el mismo primer inning cuando anotaron dos carreras por boleto al novato Aaron Judge y jonrón del dominicano Gary Sánchez.

En Houston, el boricua Carlos Correa pegó cuadrangular y doblete e impulsó cuatro carreras, José Altuve aportó dos hits más y los Astros apalearon el viernes 8-2 a los Medias Rojas de Boston para tomar una ventaja de 2-0 en su serie divisional por la Liga Americana.

George Springer también conectó jonrón para respaldar la labor del abridor Dallas Keuchel en la segunda paliza consecutiva de Houston por la misma pizarra.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.