Otros deportes

Brisa Hennesy gana su ‘heat’ y consigue entrar a los cuartos de final del surf olímpico

La costarricense logró una ronda contundente para meterse entre las mejores y mantener vivo el sueño de una medalla olímpica

La surfista costarricense Brisa Hennesy consiguió entrar a los cuartos de final del surf olímpico.

La nacional ganó su ‘heat’ de tercera ronda sobre la neozelandesa, Ella Williams. El ‘heat’ terminó con victoria para la nacional con puntaje de 12 puntos sobre un 7.74 de la neozelandesa.

La ronda fue tranquila para Henessy, debido a que como lo hizo en la primera participación saltó con agresividad al agua para dominar dos olas que la colocaron en la punta de la competencia.

Hennesy dominó muy bien su derecha, consiguió romper con fuerza al girar la tabla sobre la ola y de esta forma puso la ventaja sobre el papel desde el inicio.

Brisa luego de que obtuvo los puntos para ser primera se dedicó a manejar con calma el resto del ‘heat’.

La tica tuvo 23 minutos con una estrategia inteligente en la que solamente cuidó el trabajo ya realizado, de esta forma evita desgastarse de cara a los cuartos de final que deberá disputar este lunes a partir de las 7 p. m.

“Vamos para adelante, estoy muy contenta, alegre y seguimos”, dijo rápidamente la surfista en declaraciones a la televisora dueña de los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos para Costa Rica, Repretel.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.