Otros deportes

Brisa Hennessy mete a Costa Rica en la historia del surfing

La costarricense avanzó a su primera final del Tour Mundial, en una actuación donde no dejó dudas de su gran calidad

La surfista costarricense Brisa Hennessy hace historia en el surfing mundial al avanzar este viernes a la gran final del Hurley Pro Sunset Beach, la segunda parada del Tour Mundial del 2022, que se realiza en Oahu, Hawai.

Hennessy es apenas la segunda latinoamericana en lograrlo, tras vencer a la hawaina Bettylou Sakura Johnson.

Brisa ahora debe enfrentarse a la hawaiana Malia Manuel que derrotó a su compatriota Gabriela Bryan, pra definir a a vencdora del torneo.

Brisa Not Slowing Down Anytime Soon

In case you were wondering, no Brisa Hennessy will not be slowing down anytime soon. Watch the Hurley Pro Sunset Beach, worldsurfleague.com. SHISEIDO

Posted by World Surf League on Friday, February 18, 2022

En una gran demostración, Brisa en su primera ola, logró una puntuación de 9.00, el más alto desde que compite en el Tour Mundial hace tres años, para encaminar su victoria en un oleaje que le benefició.

La tica logró una extraordinaria combinación de 9.00 y 6:17 para dejarse el primer lugar, mientras que Johnson sumó 4:33, luego de sumar 3.33 y 1.00 en sus dos mejores olas.

“Es increíble, las olas han estado muy bien y logramos surfear de una manera asombrosa. Me siento emocionada y ahora vamos a esperar la final”, comentó Hennessy en la transmisión de la World Surfing League.

Hennessy emuló así a la peruana Sofía Mulanovich, quien en 2004 había logrado llegar a una final de CT y hasta el momento era la única latina en lograrlo.

Luego de la primera parada del CT Brisa suma 4745 puntos, igualada precisamente con Manuel, la francesa Johanne Defay y la australiana Isabella Nichols, por lo que la vencedora estará saltando al primer lugar de la competencia.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.