Otros deportes

Brisa Henessy luchó contra la favorita y un mar indomable en el surf olímpico

Se despide entre las mejores ocho de los Olímpicos en un oleaje que le ofreció pocas oportunidades de mostrar su calidad

Brisa Hennesy compitió contra Caoline Marks de Estados Unidos por el pase a las semifinales del surf olímpico.

La costarricense terminó el heat con 6.83 , mientras que su adversaria obtuvo 12.50.

La ronda de competencia fue bastante compleja para Brisa y Marks, debido a que el oleaje fue fuerte y difícil de lidiar, al punto que ambas tomaron pocas olas para sumar puntos. Encontrar una buena ola era un tesoro.

La nacional inició con una ola que le dio 1.17, luego tuvo otra opción con un 0.80, pero llegó a la mitad del tiempo del ‘heat’, es decir, 15 minutos, sin conseguir aumentar su promedio.

Para el cierre del ‘heat’, en los últimos 10 minutos, Brisa logró domar una ola y conseguir una calificación de 4.83, para así meterse de lleno en la pelea.

Faltando seis minutos Marks volvió a brillar y sacó una ola superior a 5 puntos con lo que consiguió una ventaja sobre Brisa de 7 puntos, ante esto era difícil que la nacional lograra remontar, sobre todo porque no había tenido ni una ola que le permitiera mostrar su calidad.

Brisa luchó hasta el final, pero no pudo conseguir quitarse la ventaja de la estadounidense, al final Hennesy terminó entre las mejores ocho de los Juegos Olímpicos y se va con la cabeza en alto ante la favorita para dejarse el oro olímpico.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.