Por: Arnoldo Rivera J. 15 octubre, 2013

Daniel Medallita Jiménez y Jasón Ramírez debutarán mañana, miércoles, en el Campeonato Mundial de Boxeo en Almaty, Kasajistán (Asia), una antigua república de la desaparecida Unión Soviética.

Jiménez se topará, en la categoría de los 49 kilos a Taron Soghomomyan Korue de Armenia.

Ramírez, por su parte, se enfrentará al turco Sipal Onden de Turquía en los 69 kilos, de acuerdo con un comunicado de prensa enviado del periodista del Comité Olímpico Nacional (CON), Olman Mora.

Los combates de los pegadores ticos –indica el boletín– están pactados para las 2 a. m. de mañana (2 p. m. en ese país asiático).

“No sé nada de él, voy a buscar en Internet, fijo tienen que haber peleas en YouTube.

Daniel Medallita Jiménez está clasificado en el puesto 28 del ranquin mundial de los 49 kilos del boxeo aficionado. | CORTESÍA CON PARA LN
Daniel Medallita Jiménez está clasificado en el puesto 28 del ranquin mundial de los 49 kilos del boxeo aficionado. | CORTESÍA CON PARA LN

“Creo que uno sabe a lo que viene y quiero ingresar al cuadrilatero con la mentalidad de que puedo y quiero ganar”, explicó Medallita en ese mismo comunicado.

No se consignaron declaraciones de Jasón Ramírez en ese boletín de prensa del CON.

El torneo mundialista empezó formalmente ayer, de acuerdo con un despacho de la AFP. Toman parte de este certamen 457 púgiles de 100 países.

“Como es habitual, entre los latinoamericanos destacan los cubanos, mientras que entre los europeos los rusos y ucranianos.

Los caribeños son los grandes dominadores del boxeo aficionado desde la creación del Mundial en 1974, con un total de 110 medallas”, indica ese cable de la AFP.

El Campeonato Mundial debe terminar el 26 de octubre.