Boxeadora Yokasta Valle pierde por decisión ante japonesa Naoko Fujioka

La tica cayó este viernes en Tokio, Japón, en la lucha por el título mundial de las 108 libras del Consejo Mundial de Boxeo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La boxeadora costarricense Yokasta Valle perdió este viernes en Tokio, Japón, ante la japonesa Naoko Fujioka, en un combate en el que estaba en disputa el título mundial de la 108 libras del Consejo Mundial del Boxeo (CMB).

Yokasta cayó por decisión unánime ante la nipona, pues tarjeta de los jueces le favorecieron, 99-92, 96-94 y 97-92, en un combate aguerrido en el que salió a relucir la mayor experiencia de la japonesa.

Valle demostró valentía y coraje al ir siempre frente durante los 10 asaltos de la reyerta, aunque la madurez de su contrincante fue vital para finalmente quedarse con la victoria.

El primer asalto fue bastante parejo; prevaleció el estudio, aunque la costarricense lanzó los mejores golpes, tratando de imponer su velocidad y manteniendo la distancia.

Sin embargo, poco a poco la experiencia empezó a inclinar la balanza a favor de Fujioka, quien llevó la pelea a su terreno, bajando la cabeza, tratando de trabar el combate, ante una costarricense que en todo momento trató de mantener la distancia para evitar el poder de su adversaria.

La tica, quien fue derrotada por primera vez en su carrera profesional, demostró mucho valor al no dejarse intimidar por la rival e incluso intercambió golpes en el centro del cuadrilátero demostrando que venía con todo, aunque al final no fue suficiente.

Valle ahora queda con un récord de 13 peleas ganadas y una derrota, mientras Fujioka ganó su quinto cinturón como profesional.