Juan Diego Villarreal. 17 octubre
Eduardo Sánchez (camiseta blanca) participó en agosto anterior en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde perdió su combate frente al trinitario Alexander Michael, en una discutida decisión. Fotografía de CON
Eduardo Sánchez (camiseta blanca) participó en agosto anterior en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde perdió su combate frente al trinitario Alexander Michael, en una discutida decisión. Fotografía de CON

El boxeador costarricense Eduardo Sánchez avanzó este jueves a la final de la Copa del Pacífico que se realiza en Ecuador, tras derrotar al panameño Edward Belford, en la categoría de los 69 kilos.

Sánchez se medirá este viernes a Bryan Polanco de Puerto Rico, a partir de la 1:30 p. m. de nuestro país. Luego de sumar dos victorias en el torneo ante representantes de Ecuador y Panamá.

“El rival de hoy fue un panameño súper fuerte, que salió lanzando golpes muy potentes y la verdad no lo esperaba así. Sin embargo, fue parte de su estrategia. En mi caso resistí el embate del canalero para sacar el combate, a base de condición física y una estrategia bien plantada y contra atacándolo”, aseguró Sánchez.

Eduardo indicó que el primer episodios fue complicado, pues su oponente siempre fue al frente, mientras él trató de salir rápido para no darle ventajas al rival, mientras que en los dos siguientes episodios todo cambió y las cosas se dieron a su favor.

“Belford se cansó y yo pude conectar mis mejores golpes en los dos siguientes rounds. Al final triunfé por cuatro tarjetas a una y me clasifiqué a la final. Ahora viene Polanco, a quien ya conozco. Es un boxeador muy fuerte en mi categoría y fue el campeón del año pasado”, añadió Sánchez.

El pugilista josefino confesó que terminó cortado en su ceja derecha, tras la reyerta con el panameño, pero confía en poder sacar el resultado.

“Para mí será una bonita experiencia. Como salí cortado él buscará hacerme daño, pero vamos a cuidarnos y tratar de hacer el trabajo de acuerdo a la preparación que hemos tenido. Esto es un buen parámetro para buscar mi clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuya preolímpico será en marzo del año próximo en Argentina”, recordó Sánchez.