:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/SLGG2FTE2ZHUPICAFQNGGHNZCY.jpg)
Kelly Olynyk marcó 26 puntos ante los Wizards. | AFP (Charles Krupa)
Los Boston Celtics demostraron porqué fueron el mejor equipo de la Conferencia Este de la NBA en la temporada regular y avanzaron a la final.
Los Celtics dejaron en el camino a los Washington Wizards en una serie de siete juegos.
Este lunes, el marcador les favoreció 115-105, en un partido que estuvo sumamente cerrado hasta los últimos minutos del cuarto decisivo.
Si bien es cierto, Isaiah Thomas llevó la manija del equipo y lideró a los Celtics en puntos con 29, el aporte del canadiense Kelly Olynyk con 26 unidades viniendo de la banca y con triples determinantes, encaminó la victoria de Boston.
Los Wizards se van con la frente en alto, pues lucharon hasta el último juego y dieron más de lo que algunos esperaban. Este lunes, Bradley Beal marcó 38 puntos y John Wall 18.
El gran premio para los Celtics, luego de una serie extenuante ante los Wizards, es enfrentarse a los Cleveland Cavaliers, los que tienen marca de 8-0 en esta postemporada.
LeBron James y compañía no juegan desde el pasado 7 de mayo, cuando ganaron su cuarto juego ante los Raptors.
Spurs con baja. Este martes a las 7 p. m. se realizará el segundo partido de la serie entre los San Antonio Spurs y los Golden State Warriors, en el Oracle Arena de Oakland, California.
Los visitantes no podrán contar con su estrella Kawhi Leonard por lesión y tienen fuera toda la postemporada al francés Tony Parker.