Los otros jugadores de boliche que competirán en los Juegos Panamericanos son Guiselle Araujo, Rodolfo Madriz y James Stanley

Por: Fanny Tayver Marín 2 julio, 2015
Marie Ramírez tiene 36 años de jugar boliche.
Marie Ramírez tiene 36 años de jugar boliche.

La gran dama del boliche costarricense, Marie Ramírez, tomó una decisión trascendental.

Ella acudirá a los Juegos Panamericanos de Toronto, que se disputarán del 9 al 26 de julio y ahí le pondrá punto final a su participación en competiciones del ciclo olímpico.

"Es mi última presentación, llevo un gran compromiso con mi persona, con el país, el Comité Olímpico y el Icoder que me han apoyado mucho y me he dedicado a entrenarme", manifestó Marie Ramírez, quien tiene 36 años de jugar boliche.

Para Toronto, la atleta de 47 años asegura que va muy bien preparada.

"Quiero hacer lo mejor posible, ojalá todo salga positivo y pueda mantener el quinto puesto que obtuve en La Habana, quisiera mejorarlo, pero no para atrás", afirmó la bolichista.

No está nostálgica, más bien disfruta uno de sus mejores momentos y ansía llegar a Canadá, para tratar de hacer un juego perfecto en el Centro Panamericano de Boliche, del 22 al 25 de julio.

"Inicié con la vieja escuela del boliche y hoy estoy con la escuela moderna, es un cambio totalmente radical y estoy con ganas de seguir aprendiendo, pero a la vez, estoy contenta porque pienso que estoy haciendo lo correcto y tengo que abrirle campo a la nueva generación que viene".

Marie Ramírez dijo que su retiro del ciclo olímpico obedece a una decisión 100% personal.

"Estoy estudiando la carrera de técnico en administración deportiva, la intención es verme más como gestora deportiva y seguir como atleta, pero ya no a nivel olímpico, ayudar a los que vienen es mi intención", expresó.

La bolichista comentó que esta disciplina dará de qué hablar en Toronto, porque Guiselle Araujo, Rodolfo Madriz y James Stanley están muy bien preparados para el gran desafío.

"En esta oportunidad es un equipo que combina experiencia con juventud, los dos muchachos son fuera de serie, tienen mucha calidad, estudian en Estados Unidos, con beca en boliche, son estudiantes extraordinarios y deportistas fuera de serie", finalizó Marie Ramírez.