Goicoechea - UCR y Coronado - U Latina, disputarán las dos series para definir cuáles quintetos irán por el título nacional

Por: Juan Diego Villarreal 21 mayo, 2015

La Liga Femenina de baloncesto costarricense inicia su etapa decisiva este fin de semana, cuando arranquen las semifinales del campeonato nacional, al mejor de tres partidos.

Goicoechea, actual campeón nacional femenino, derrotó a Coronado en la anterior final.
Goicoechea, actual campeón nacional femenino, derrotó a Coronado en la anterior final.

Para este sábado 23 de mayo, a partir de las 6 p.m., la Universidad de Costa Rica recibe a Goicoechea, en el gimnasio de la UCR, mientras tanto el domingo, a las 4 p.m., U Latina se medirá a Coronado en el Polideportivo de Santo Domingo de Heredia.

Una semana después, el sábado 30 de mayo, se jugarán los compromisos de vuelta, cuando Goicoechea enfrente a la UCR en el gimnasio Marcos Granados de Guadalupe, a las 5 p.m. y las coronadeñas serán anfitrionas ante la U Latina, en las instalaciones de la escuela Amadita, a las 8 p.m.

En caso de que alguna de las dos series se fuerce a un tercer duelo se jugará el mércoles 3 de junio.

Las coronadeñas se mostraron como el equipo más contudente del torneo en la fase regular al concluir invictas con 10 victorias, en igual número de compromisos. Por su parte, Goicoechea, actual campeón nacional fue segundo en la etapa de clasificación y aspira revalidar su cetro.

Etiquetado como: